martes, 12 de febrero de 2013

Polilla: "La Copa no es una utopía"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, sostiene que Iquique es un rival ordenado, pero accesible.

Seguramente se encuentra muy conforme con todos los refuerzos de Peñarol para esta temporada que se avecina.
Sí, la verdad es que estoy muy conforme y no solo esta vez; ya lo estuve también hace seis meses cuando trajeron a varios jugadores importantes para el plantel. Y la contratación de Carlos Núñez al final fue como la frutilla en la torta porque era el jugador que yo quería porque es tenaz, con velocidad y gol.

Se viene el debut en la Copa y hay mucho en juego.
Tenemos que cambiar lo que pasó el año pasado con Peñarol en la Copa al inicio. Por eso, serán muy trascendentes los primeros seis puntos y entonces vamos a poner lo mejor que tenemos. Además, no hay actividad local durante estos dos encuentros, por lo que por allí tampoco tenemos complicaciones de calendario. Vamos a debutar ante un rival como Iquique que no tiene historia en la Copa –debutó en ella en la primera fase ante León– y si logramos un buen resultado, después tenemos a Emelec como locales. Creo que en estos dos encuentros Peñarol se juega su suerte en la Copa.

¿Ya no es una utopía la Copa para los equipos uruguayos teniendo en cuenta que hace tiempo que no la ganan?
No. Con un plantel mucho menor, cuando dirigí a Defensor estuve en cuartos de final dos años seguidos, y creo que se puede. No, no es una utopía. Debemos ser maduros y manejar bien el grupo para conseguir resultados.

Pero usted sostiene que la prioridad no es la Copa.
La prioridad para Peñarol es el Campeonato Uruguayo. No solo es una determinación mía; ya lo hablé también con algunos dirigentes. Pero eso no quiere decir que dejemos de lado la Copa.

¿Qué opinión tiene de Deportes Iquique?
Es un rival muy ordenado, con un esquema definido que juega normalmente con un 4-4-1-1. Normalmente todo gira alrededor del argentino Díaz, quien es el armador del equipo, aunque me sorprendió Puch, un volante por izquierda que es muy rápido, hábil y con muy buen manejo del balón. En el fondo están los argentinos (Cristian) Gabrinski y Juan Fernández, que son muy buenos. Será un rival que va a llegar muy motivado por haber clasificado a la fase de grupos ante León.

¿La idea es sorprender de contragolpe o jugar de igual a igual?
Si bien debemos tener cuidado con el juego de ellos, no nos vamos a tirar atrás porque, si no, estamos liquidados. Este es un partido ganable.

¿Dónde está la clave?
En la mitad de la cancha. Si logramos controlar esa zona y no desesperarnos, estoy seguro de que le podremos causar mucho daño a este rival.

¿Le sorprendió que Iquique eliminara a León?
Sí, me sorprendió. Creo que el gol de Iquique a los 3 minutos de visitante le dio mucha confianza y, como contrapartida, nervios a León. Y en la vuelta fue otro partido. Lo bueno de Iquique es que golpeó en dos momentos fundamentales.

Para usted León era más que Iquique.
Sí. Tenía más variantes ofensivas y un plantel más completo, con muy buenas individualidades. Pero clasificó Iquique y es al que vamos a enfrentar.

Es obvio que el rival de más cuidado en el grupo es Vélez.
Sin dudas. Es el rival más difícil. Y todavía se reforzó con (Fernando) Gago. Se preparó para ganar la Copa. Vienen trabajando desde hace tiempo con el mismo técnico y prácticamente mantienen una base importante de futbolistas de primer orden.

Hace un mes, Wanderers quiso a Pastorini y usted no lo cedió porque dijo que lo iba a utilizar. Sin embargo, no está en la lista de 30 de la Copa. ¿Qué sucedió?
En la pretemporada que hicimos no lo vi con la actitud de querer quedarse. Creo que lo mejor para él es que Peñarol lo ceda a préstamo a algún club.

Fuente: www.elobservador.com.uy

1 comentario:

¡Recomienda este blog!