jueves, 14 de febrero de 2013

Dep. Iquique 1-2 PEÑAROL - Aplastante en la cancha pero no en el marcador

Peñarol viajó a Chile con un claro objetivo en mente, traerse los tres puntos en el debut por Copa Libertadores ante un rival que en la previa era el más accesible del grupo y en la cancha así se confirmó. El equipo se mostró muy bien en líneas generales y pasó por arriba a un pobre Iquique. En el debe quedó saber liquidar el partido cuando teníamos que hacerlo.

Tan aplastante fue lo de Peñarol que a los 2 minutos el Lolo ya desperdiciaba la primera chance, solo para que dos minutos después en una jugada similar tras gran pase de Cristóforo el propio Estoyanoff pusiera en ventaja al carbonero. Y lejos de quedarse Peñarol siguió presionando la salida del rival e induciéndolo a errores, una tras otra llegaron las chances de Peñarol, sobre todo por la derecha con la velocidad del Lolo. Sin embargo no supo definir las jugadas de la mejor manera y el partido siguió igual. Cerca del primer cuarto  de hora de partido Zalayeta tiró una excepcional pared con Estoyanoff y se fue expresó para marcar el segundo que lamentablemente fue mal anulado por el línea. Un gol que hubiera sido catastrófico para el rival y que podía haber empezado a liquidar la historia a favor de Peñarol. Iquique llegó muy poco al arco defendido por Bologna y sin mucho peligro, aunque el final del primer tiempo terminó con el equipo chileno en cancha de Peñarol.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica del primero. Peñarol yendo arriba y ganando la mita de de la cancha con una dupla Novick-Cristóforo que funcionó fenomenal. Se volvieron a fallar muchas chances y el rival empezó a avivarse ante la incapacidad de Peñarol para liquidarlo. Goles errados son goles en contra dicen, y así fue. Luego de una desconcentración total de González que se quedó protestando una pavada, el equipo de Iquique aprovechó para entrar por ese sector y marcar la igualdad. Un resultado totalmente injusto para lo que era el partido pero es lo que pasa cuando no la mandás a guardar cuando debes hacerlo.
De todas maneras el gol no pareció influir para ninguno de los dos equipos porque el partido siguió igual. El ingresó de Aguirregaray por Grossmüller (de nuevo de mal partido) era lo que necesitaba el partido. El Vasquito desniveló arriba y ayudó a marcar atrás. A los 70' aproximadamente Alejandro se redimió y anticipó muy bien una pelota en mitad de cancha que tomó el Vasquito, éste trasladó lo necesario y le puso un pase milimétrico al Lolo entre línea que volvió a ganar en velocidad y ante la salida de Naranjo la mandó al medio para que apareciera el goleador de Peñarol, JM19 para empujarla y marcar así el 2-1 definitivo.

Una buena victoria de visitante que nos deja bien parados para lo que viene, aunque siempre hay cosas para corregir. Primero el Polilla deberá plantearse la titularidad de Grossmüller que nunca la justificó, quizás antes no había otro mejor, pero hoy Cristóforo y Aguirregaray son titulares en este Peñarol. Lo otro es cosa de los jugadores. Ayer nos enfrentamos ante un rival muy pobre, pero no todos van a ser así y no podemos erra tantos goles. Yo considero que un error defensivo (como el que tuvo ayer Alejandro) es equiparable a la cantidad de goles que erraron los delanteros (sobre todo el Lolo), porque si el primer tiempo terminaba 3-0 como debió terminar, cualquier gol que nos hicieran en el segundo no iba a pesar tanto. Es cierto que los jueces nos perjudicaron (gol mal anulado, plancha sobre Aguirregaray que debió ser expulsión, un par de tarjetas amarillas que no sacó a los locales), pero si ayer no ganábamos el gran culpable era el propio Peñarol y su capacidad para autocomplicarse las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!