viernes, 29 de marzo de 2013

Central Español 1-3 PEÑAROL - Volviendo a la senda

Volvimos a la victoria venciendo a un rival que se venía cayendo a pedazos en la semana previa al duelo, y sin convencer en lo futbolístico. Con todo, no deja de ser muy importante, porque eran tres puntos vitales en una fecha en la cual nuestros rivales directos se cruzan entre sí, además nuestro goleador se reencontró con la red marcando dos tantos.

El primer tiempo de Peñarol fue muy chato y Central nos jugó de igual a igual. No encontramos los caminos para llegar al arco rival y no generamos más que un par de chances, muy poco teniendo en cuenta el rival y el potencial de nuestro equipo. Recién en los descuentos, en una salida de libreto de López, le manda una muy buena pelota en profundidad a Silva que mete el pase atrás y deja de cara al gol a Olivera. Un desahogo tanto para el jugador como para el equipo que no jugaba bien pero que se iba al vestuario en ventaja.

Peñarol comenzó jugando un poco mejor en el complemento pero Central no se quedaba atrás y varios errores defensivos lo acercaban al arco de Bologna, hasta que llegó la jugada del empate donde un jugador palermitano llegó solo para mandarla a guardar de cabeza. Si bien este gol podría haber tirado por el piso el ánimo de los jugadores, no había tiempo para eso, y lo que hizo fue hacerlos reaccionar. No se podían volver a dejar puntos.

Zambrana desbordó por izquierda y Zalayeta conectó de cabeza para volver a dominar en el marcador. Un gol que volvió a dar tranquilidad pero que no conformó, Peñarol siguió dominando la pelota y el terreno buscando el gol de la tranquilidad. El Vasquito lanzó un centro frontal desde la mitad de la cancha y ahora Olivera con un tremendo cabezazo contra el palo marcó el tercero y cerró de este manera el marcador.

El resto fue relleno, pudieron ser más goles, pero en definitiva se ganó un partido que era fundamental ganar, no por el rival, sino por el momento de Peñarol. El equipo sigue sin convencer en el juego y hay rendimientos que siguen generando dudas, por eso no bastará jugar como hoy para conseguir algo. Este equipo ya ha demostrado lo que puede dar, es hora de que lo haga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Recomienda este blog!