miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cuestión de MEMORIA

José Carlos Domínguez se dirige a los peñarolenses todos los martes y jueves de 12 a 13 horas en Radio Continente. En sus últimas audiciones hizo referencia al acto en el cual se homenajearon a distintos deportistas que se destacaron con la casaca celeste, al cumplir sus primeros 100 años, "cayéndole" a los organizadores que se olvidaron de figuras históricas y fundamentales en las conquistas aurinegras.


El ex secretario general de Peñarol realizó algunas reflexiones: "Nos llama poderosamente la atención el criterio utilizado en los homenajes a la casaca celeste... consideramos que hubo un olvido muy grande al no recordar los organizadores a Roque Gastón Máspoli. Les recuerdo que Roque fue campeón del Mundo con Uruguay, como jugador en 1950 en la mayor hazaña del fútbol mundial, fue además campeón de campeones como entrenador con la selección uruguaya en el Mundialito de 1980 y además tuvo la generosidad de haber dirigido con más de 80 años a la Selección uruguaya contra Bolivia en 1997, en la altura de La Paz..."

Posteriormente hizo otras menciones a glorias del deporte que no fueron homenajeadas: "Respetamos mucho a Rodolfo Rodríguez por su participación en la Selección uruguaya a lo largo de los años, pero en el único mundial que estuvo, fue suplente de Fernando Alvez, y el gran Ladislao Mazurkiewicz por ejemplo, participó en tres mundiales, salió cuarto en México 70 y mantuvo un largo invicto en eliminatorias".

Pero Domínguez siguió recordando: "También sería bueno recordar al goleador de Brasil 1950, hablamos de Oscar Omar Míguez, campeón del mundo y sudamericano con Uruguay, pero los organizadores prefirieron premiar a Sebastián Abreu, creo que está todo dicho...", así terminó su participación en CX Radio Continente José Carlos Domínguez, pegando duro.

Fuente: www.larepublica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!