Los jugadores de Bella Vista en el pasado Apertura 2010, Federico Rodríguez (delantero) y Pablo Cepellini (volante), serán definitivamente nuevas incorporaciones para el club de cara a la Copa Libertadores y la definición del uruguayo. Los jóvenes jugadores, sin embargo, serán muy probablemnete cedidos a la Selección Uruguaya sub 20 en Enero para que puedan disputar el Sudamericano en tierras Peruanas.
El miércoles por la noche Pablo Bentancour, representante de las futuras promesas del futbol uruguayo, mantuvo una reunión con autoridades carboneras para llegar a un acuerdo definitivo en la contratación de los futbolistas. La reunión dio sus frutos y solo falta la firma de los jugadores para que puedan vestir la casaca aurinegra. El contrato será por tres años y medio, y Peñarol recibirá un porcentaje en una futura venta, por lo cual Damiani expresó que "es una gran apuesta a futuro".
Sin embargo al pertenecer a la Selección Sub 20, los ex Bella Vista deberán ser cedidos por Peñarol en Enero para permitirles disputar el Sudamericano en Perú, por lo que no podrán participar de la pre temporada con sus nuevos compañeros. Además exiten grandes posibilidades, como paso con Abel y Cavani, de que si tienen una destacada participación con la celeste, los observadores de futbolistas de clubes europeos los recomienden en equipos del viejo continente. Esto significa que existe la posibilidad de que los futbolistas no jueguen en Peñarol, sino que solamente dejen ingrseos para el club.
Los dos juveniles de Bella Vista se suman a la lista de altas, junto con Fabián Carini, Yohnny Peralta, Nicolás Freitas, Edison Torres y Juan Manuel Olivera. Aún se espera por la situación de Walter López y por el “tapado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario