martes, 28 de diciembre de 2010

Hay Gol

Juan Manuel Olivera se convirtió esta tarde en nuevo jugador de Peñarol, fue presentado en el Palacio a eso de las 14:00hs ante la prensa y firmó contrato por un año. En su basta carrera profesional, Olivera jugó en la Universidad de Chile, San Lorenzo de Argentina, Libertad de Paraguay y Cruz Azul de México, entre otros. Su último club fue el Al Shabab de Arabia Saudita, en el cual se desempeñó durante los últimos cinco meses y decidió descendir contrato.




La conferencia arrancó con unas palabras del Presidente, el cual se mostró muy satisfecho de contar con este gran goleador de cara a la doble competencia del año que viene: “para Peñarol, y para mí personalmente, es una satisfacción muy grande poder presentar ante el gran público a la que, a mi criterio, es la gran incorporación de éste período de pases. El poder traer a un jugador como Olivera, cuando sabemos que pasa por éste gran momento de su carrera, en su plenitud futbolística, es un gusto que se puede dar Peñarol, y que también se puede dar Juan Manuel”. También destacó el gran sacrificio económico que debió hacer el jugador: “para que esto se lograra fueron fundamentales las ganas del jugador de estar en Peñarol, y recién le decía a su representante (Flavio Perchman) una frase que siempre decía mi viejo: ‘las grandes cosas de la vida, generalmente no se hacen por dinero’. Juan Manuel ha hecho un esfuerzo muy grande para poder venir a Peñarol y el club también ha hecho un esfuerzo muy importante. El contrato es por un año”.
Seguramente lo dijo únicamente para darle confianza al jugador y a la hinchada, pero es muy  exagerada la comparación que realizó Damiani entre el Profe y Olivera: “cuando vino Pablo Bengoechea también había sido por un año, pero se terminó quedando muchísimo tiempo en Peñarol, marcando muchas páginas de gloria, que quedaron grabadas en el museo del club”. Dico sea de paso, el Profe llamó a Olivera para felicitarlo y desearle lo mejor, ya que se conocían de la U de Chile.

Luego le tocó el turno de hacer uso de la palabra a JM Olivera, que también se mostró satisfecho de haber arrivado a Uruguay y más precisamente al Campeón Uruguayo: “estoy muy contento, y más feliz aún por las palabras del Presidente. Si bien esto se dio de un momento para otro, la expectativa que tenía era muy grande. Cuando uno está sin club y a la espera de que se resuelva su futuro se genera una ansiedad muy grande. Ayer recibí la noticia de que ya estaba todo hecho, lo que me dio una gran tranquilidad y satisfacción. De las opciones que se habían manejado, esta era muy importante, por todo lo que significa jugar una Copa Libertadores con Peñarol. Estoy muy feliz por estar acá y esta llegada al club me genera un gran compromiso, por todo el valor que se le ha dado a mi contratación. Lo único que espero es poder rendir y responderle a la gente que ha confiado en mí”.

El gran problema del 9 parece haberse solucionado bastante rápido, y Aguirre respira tranquilo.
Bienvenido JUAN MANUEL OLIVERA al CAMPEÓN DEL SIGLO!!!

3 comentarios:

  1. Excelente 9, me encanta J.M Olivera, excelente incorporacion

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, me parece la mejor incorporacion, digna de una libertadores... ojale q de sus frutos!! VAMO PEÑAROL!!

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!