viernes, 28 de enero de 2011

"Chorri" Palacios a Central

El jugador surgido de la cantera aurinegra será cedido a préstamo a Central Español por seis meses. Cristian venía entrenando con normalidad en el club, pero la llegada de tantos refuerzos lo aplazaron en la lista de prioridades.


El Consejo Directivo de Peñarol tomó la decisión ayer. Palacios no jugará en Peñarol el primer semestre del año y le buscaron como destino un club del fútbol uruguayo donde se pueda afianzar en Primera y demostrar su potencial.

Peñarol pretende que sume minutos en primera y gane experiencia para que cuando vuelva a Peñarol por allá en Diciembre puede pelear por un puesto y aportar más al equipo de lo que podría ahora.

Diego Aguirre no lo había excluido de la lista primaria, como si lo hizo con Ramis, pero la llegada de tantos jugadores de categoría hicieron que Palacios perdiera terreno en la primera de Peñarol. Y para no taparlo y dejarlo sin jugar se llegó a esta medida que parece ser la más adecuada, para el club y para el jugador.

El semestre pasado Cristian empezó siendo la carta ofensiva de Peñarol, pero pasados los partidos fue perdiendo importancia para el equipo. Apenas logró anotar un gol (de cabeza frente a Liverpool), habiendo disputado 260 minutos en el Apertura (en seis partidos) y tres partidos en Copa Sudamericana.


No sería el primer caso nde un jugador que es cedido a otro equipo y luego a la vuelta rinde de manera muy buena. Basándose en esa experiencia parece ser la mejor apuesta a futuro. Los casos más claros son los de Sebastián Sosa y Abel Hernández, ambos cedidos a Central casualmente, y a su regreso pudieron demostrar mucho.


Esperamos que sea una buena experiencia para Cristian y que cuando vuelva pueda demostrar porque se merece formar parte del Campeón del Siglo. Mucha suerte para él y esperaremos a que esta promesa de Peñarol se revele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!