viernes, 28 de enero de 2011

"No hay posición que me parezca extraña"

Emiliano Albín habló con Quenonino.com. El jugador aurinegro habló sobre la pretemporada, la ilusión que tienen para el semestre que se viene, los refuerzos que ha incorporado Peñarol y sobre su capacidad de adaptarse a varias posiciones. “Es una facilidad natural que tengo”, explicó Emi.


¿Cómo vienen llevando la pretemporada?
Bien, impecable. Ya de cara al final de los trabajos previos a la competencia oficial. Ahora nos queda afinar un poco en el partido del sábado ante River y el miércoles contra Vélez, para apuntar de lleno al inicio del Clausura.

Es más entretenida la pretemporada con pelota, ¿no?
Sí, sabemos que Fernando (Piñatares) tiene una forma de trabajo que para el jugador es la mejor. Para ser una pretemporada hemos hecho muy pocos ejercicios que sean exclusivamente físicos. Todos los trabajos incluyen ejercicios con pelota y eso te ayuda mucho para agarrar ritmo y sensibilidad con el balón de manera más rápida.

Sí y tanto a Aguirre como a Piñatares los caracteriza esa forma de hacerlos trabajar a ustedes, en las que permanentemente les gritan, los corrigen, los alientan. Siempre son muy activas las prácticas.
Sí. El plantel está muy conforme con eso. Así da gusto trabajar y esa actitud que proponen los profes después se ve reflejada en la cancha.

¿Cómo te sentís vos, que te ha tocado pasear por varios puestos?
Creo que ya es costumbre (risas). Eso es algo que me genera alegría y tranquilidad, porque eso me ha ayudado a estar dentro del plantel, me ha hecho aportarle cosas al equipo y esas cosas me hacen cada día un poco más completo. Cuando integran el equipo y el plantel, esas cosas te hacen tener más posibilidades de estar.

Más allá de algunas críticas que has recibido, da la impresión de que te terminás adaptando a los puestos que te asignan.
Sí. Es una facilidad natural que tengo y que me ayuda a adaptarme a varios puestos. Creo que he caminado por tantos puestos en estos dos años que no hay posición que me parezca extraña.

Se han incorporado muchos jugadores para éste semestre.
Sí, eso creo que es bueno. Éste semestre vamos a tener que afrontar dos competiciones muy difíciles. El Clausura lo tenemos que ganar, para tener la posibilidad de pelear por el Uruguayo; La Libertadores es algo que todos nosotros estábamos esperando. Necesitamos un plantel amplio para afrontar las dos competencias.

Con el plantel que hay hoy en día y viendo los que aún pueden llegar, ¿da para que los hinchas de Peñarol se ilusionen?
Sí, la ilusión siempre está, no sólo por parte de los hinchas sino también de los jugadores. Todos estamos esperanzados con hacer un gran semestre y poder llegar lo más lejos posible.

¿Llegan de la mejor manera al comienzo del Campeonato?
Sí, cero que sí. Hemos trabajado con mucha seriedad y mucha intensidad. Hemos hecho mucho fútbol, jugamos muchos partidos y las incorporaciones se han adaptado de manera notable. Llegamos muy bien.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!