sábado, 15 de enero de 2011

El zaguero gol

Gerardo Alcoba fue el autor del agónico 2 a 2, cuando transcurrían 93 minutos de juego y el partido se moría. El zaguero le dedicó el gol al “Vasquito” Aguirregaray, y dijo que “el balance fue positivo”.


Gerardo Alcoba jugó un buen partido frente a Nacional, y se puso el traje de protagonista al anotar el gol del empate, cuando transcurrían 93 minutos de partido. El zaguero mirasol hizo un balance breve de lo que fue el partido. “Creo que el sabor siempre es amargo cuando perdés, pero lo que hablamos entre todos fue que el balance es positivo. No genial, pero sí positivo. Los compañeros nuevos ingresaron bien, nos estamos empezando a conocer y nos estamos adaptando a lo que el entrenador pretende. Hay que ser realistas, el empate fue justo. Tanto ellos como nosotros tuvimos muchas posibilidades de gol, y en los penales nos sacaron esa ventaja de un gol”.

Además, el defensor central aurinegro destacó la actuación de Peñarol durante los primeros 45 minutos. “En el primer tiempo tuvimos mucho el balón, que es un arma muy importante que tenemos para contrarrestar ese ida y vuelta que ellos proponen. En el segundo tiempo ellos pusieron todas sus armas, y eso nos llevó a defendernos más, a veces muy bien, y otras con alguna distracción. Pero haciendo un balance general  creo que el empate era un resultado justo”.

Gerardo Alcoba también habló sobre su gol. “Vi como se había acomodado el ‘Lolo’, y era obvio que la iba a meter al medio. La pelota le tocó el tobillo a Diego (Alonso) y quedó muerta. Yo la tuve que tocar un poco hacia el costado porque Muñoz estaba en frente. Por suerte entró, y me pude tomar un tiempito para dedicarle el gol al ‘Vasquito’ Aguirregaray, que se está recuperando de una pequeña fractura. Esperemos tenerlo jugando al fútbol dentro de poco tiempo”.

Finalmente, el zaguero mirasol expresó que “tenemos que seguir trabajando y mucho, porque la gente quedó conforme con ese planteamiento de querer jugar, de tener la pelota, más allá de que Nacional supo contrarrestarlo durante varios pasajes del partido. Nos quedan muchos días de trabajo y hay que aprovecharlos” 

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!