miércoles, 19 de enero de 2011

Según "La República" Carini es el golero de Peñarol

En un artículo publicado hoy, 19 de Enero de 2011, el diario "La República" afirma contundentemente que Diego Aguirre ya tomo la decisión con respecto al arco mirasol para los siguientes seis meses: FABIÁN CARINI ¿? Por medio de este blog, quiero dar a conocer mi opinión sobre este polémico tema, y en particular sobre esta nota que me parece un tanto insólita.

Lo que me preocupa de este artículo no es la noticia en si misma, sino las afirmaciones que hace este diario tan reconocido en Uruguay.

"El cuerpo técnico evaluó el trabajo de Héctor Fabián Carini en los primeros entrenamientos y en los partidos amistosos disputados hasta el presente y con el informe de Enrique Carreras sobre la mesa, la decisión está tomada en torno al arco de Peñarol."

Inmediatamente después de leer esto me pregunto:
Primero: ¿Cómo saben ellos si esa decisión está tomada ya, si de estar tomada seguro que Aguirre no lo revelaría?
Segundo: ¿Es lógico que un cuerpo técnico que trabaje SERIAMENTE, tome conclusiones cuando falta tanto para terminar la pretemporada?
Tercero: ¿Es lógico que un cuerpo técnico que trabaje SERIAMENTE, tome conclusiones de un partido y medio y encima amistosos?

Yo realmente no creo que el periodista que escribió este artículo haya tomado la noticia de primera mano, porque sinceramente, desde principio a fin no le encuentro sentido.

"El cuerpo técnico comenzó la actividad otorgándole una carta de crédito a Sebastián Sosa pero su desempeño en el clásico motivó que Diego Aguirre ya tomara la decisión de confiarle el puesto de arquero a Carini."

¿"Otorgándole una carta de crédito"? No señores, Sebastián Sosa comenzó los trabajos de pretemporada como titular porque desde hace MAS DE UN AÑO QUE LO ES. Y Sebastián Sosa es el GOLERO CAMPEÓN URUGUAYO que casualmente dirigió Aguirre. Asi que, ¿por qué les parece que Sosa arrancó de titular? 
Me parece totalmente estúpido pensar que por un partido clásico de verano en el que Seba no estuvo al 100%, cuando ha sido figura en muchos otros clásicos, vaya a perder la titularidad.

Sebastián Sosa es un jugador surgido de las juveniles de Peñarol, que un determinado momento fue cedido a préstamo y debido a sus excelentes actuaciones se ganó la vuelta al conjunto carbonero y la titularidad del equipo luego de varios años de incertidumbre en esa ingrata posición. En Peñarol, Sosa ha tenido grandes actuaciones y en cada período de pases todos tememos que nos lo arrebaten, como ya paso con Castillo. 
Y es lo que va a suceder como con todos los jugadores, y mas aún si tenemos en cuenta que Sosa es de la casa y que tendríamos un buen ingreso económico de venderlo. Tomando en cuenta esto, los dirigentes aurinegros se vieron venir otra vez el problema del arco y por eso fueron en busca de un golero de nivel que suplantar sin problemas a Sosa cuando el se vaya.
Y por eso se da la llegada de Fabián Carini. El contrato del ex seleccionado uruguayo es por tres años, por lo que es lógico suponer que vino para que en estos seis meses se ponga en forma (luego de varios años con poco fútbol), y a mitad de año, cuando casi seguro Sosa se vaya, el pueda defender el oro y carbón de la mejor manera.
Es poco lógico también suponer que Peñarol haya comprado un golero para tapar a uno que es de la casa y que estamos cerca de vender. A Peñarol no le conviene que Sosa coma banco, porque sino sería una pérdida de plata y todos estos años en los que se le ha ido formando como jugador, un desperdicio.

Por eso manyas les aconsejo que no se enloquezcan con lo que leen en la prensa y no se gasten en discusiones sin sentido de quein se merece y quien no, cuando el que tiene la última palabra es Aguirre, y es mejor que esperemos hasta que empiece la competencia oficial para ver definitivamente que sucede.

Quiero aclarar que esta nota no es para nada en contra de Carini, ya que si es como yo digo espero que recupere su buen nivel para que no tengamos más problemas en el arco.
También puede suceder al final que Carini le gane el puesto en toda regla al Seba, pero la creo que ni Aguirre sabe lo que va a suceder de aquí hasta el inicio del Clausura, y por eso el motivo de la nota.

Les dejo en el siguiente link, la nota completa del diario "La República", para que saquen sus propias conclusiones: http://www.larepublica.com.uy/deportes/438378-fabian-carini-sera-el-titular-en-el-mirasol

7 comentarios:

  1. no no estoi de acuerdo!!

    sosa tiene que estar ahi el se gano su puesto no pa ke venga otro!! y de la nada el vuele nos salbo de mil sosa

    ResponderEliminar
  2. sosa se tiene que quedar sea como sea no estoy en contra de carini pero sosa es sosa se gano su puesto y punto.

    ResponderEliminar
  3. en elfutbol los puestos se ganan y un tercero decide quien lo pierde o quien lo gana eltecnico es una persona capasitada como para decidir suertepara ambos carini o sosa los dos son muy buenos en esto

    ResponderEliminar
  4. no seas malo, carini no tiene manos

    ResponderEliminar
  5. vamo arriba gente el futbol son momentos .. si los jugadores estuvieran por lo q nos dieron tendriamos a morena, diego, pablo, ladislao, tito, y asi eternamente jugando .. si carini anda bien .. buenisima!! VAMOS CARINI! si anda bien sosa .. VAMOS SOSA!! a no olvidarse q esto es peñarol no c.a. sosa ni c.a. carini

    ResponderEliminar
  6. no, pero si alguien tiene q tener la prioridad para EL COMIENZO, ese es SOSA!! despues se vera quien anda mejor...

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!