sábado, 22 de enero de 2011

Urretavizcaya le reclamó U$S 110.000 a Peñarol

Ausente. Jhonatan Urretavizcaya que no es tenido en cuenta por Deportivo La Coruña.

Se conoció en las últimas horas que el futbolista Jhonatan Urretavizcaya le reclamó y le ganó un juicio a la institución por un monto de 110.000 dólares en los Tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Mientras los dirigentes de Peñarol siguen haciendo gestiones para "repatriar" al delantero , se conoció en las últimas horas que el futbolista le reclamó y le ganó un juicio a la institución por un monto de U$S 110.000 en los Tribunales de la AUF.
Urretavizcaya se presentó en la sede de la Mutual, en la Avda. Rivera, la tarde del 2 de julio de 2010, en momentos que la Selección nacional, dirigida por el maestro Tabárez se enfrentaba a Ghana a la que terminó eliminando en la histórica definición por penales.
El juvenil se presentó en la Mutual en el mismo momento en que se jugaba el infartante partido por los octavos de final de la Copa del Mundo, con el propósito de asesorarse y firmar el reclamo de las deudas que Peñarol mantenía con él, antes de reintegrarse al Benfica de Portugal.
Debido a lo inoportuna de la visita, Urretavizcaya se retiró, volvió al día siguiente, y completó el formulario respectivo que luego fue presentado en la AUF, donde se probó que el monto del reclamo (U$S 110.000) se ajustaba al contrato que había firmado con Peñarol.
Curiosamente, cuando los dirigentes aurinegros y el técnico Diego Aguirre están haciendo gestiones para reincorporar al juvenil delantero para jugar el Torneo Clausura, su nombre aparece en la lista de los acreedores que tiene Peñarol y cuya deuda debe pagar ­y/o refinanciar­ para que el club quede habilitado para participar del segundo semestre del año. 

CASI U$S 200.000 DE DEUDAS

Los aurinegros concurrieron días pasados a las oficinas de la AUF y retiraron en el Area Contable la información precisa de las deudas con futbolistas que deben pagar para poder jugar el Torneo Clausura.
Las cifras que se llevó el contador Valdez fueron las siguientes: U$S 154.000 por un lado y $ 700.000 por otro, lo que totalizan unos U$S 190.000. Este monto se incrementará porque quedan reclamos pendientes que están siendo analizados por el Tribunal Arbitral Profesional. Si los fallos salen antes del comienzo del Clausura, Peñarol deberá abonar los montos de las condenas, caso contrario, el Reglamento establece que a los 20 días de emitidos los mismos, el club tendrá que hacer efectivo el pago.
Entre los acreedores además de Jhonatan Urretavizcaya figuran Gonzalo De los Santos, Marcelo "Pato" Sosa, Mauricio Centurión, Gonzalo Castro, Silvio Bosco Frontán, Ernesto Hernández, Ignacio Iturralde, Pablo Lavandeira, Gonzalo Noguera, Hamilton Pereyra, José Santana y Willington Techera.

Fuente: www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!