viernes, 14 de enero de 2011

Voces aurinegras previas al Clásico

Juan Pedro Damiani, Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba, Juan Manuel Olivera, Matías Corujo y el Técnico, Diego Aguirre hablaron del partido frente a Nacional por la Copa Bimbo. Todos coinciden en un aspecto: “clásicos son clásicos, más allá de que sea amistoso”.

Juan Pedro Damiani expresó que “el fútbol en verano es un espectáculo bárbaro y por suerte en los últimos años se ha intensificado ésta actividad. Hay que vivirlo así, con alegría, por más de que uno siente mucha pasión y expectativa, porque los clásicos son clásicos. Además genera mucho el tener a dos entrenadores como Aguirre y Carrasco frente a frente, aunque lo importante y lo que pesa es el campeonato”.

Por su parte, Darío Rodríguez, uno de los más experimentados del plantel aurinegro manifestó que los enfrentamientos de verano entre Peñarol y Nacional “son clásicos raros, porque está en juego el lógico orgullo de querer ganarle al tradicional rival, pero si ganas no pasa nada y si perdés estás muy molesto. Es una sensación extraña, pero desde lo personal, nunca se vive de la misma forma que un clásico oficial”.

Gerardo Alcoba también habló sobre el partido de ésta noche por la Copa Bimbo. El zaguero mirasol dijo que “un clásico es un momento y un día único en la carrera de cada jugador uruguayo y no cualquiera tiene la posibilidad de jugar un partido de éste tipo. Es importante poder disfrutarlo de principio a fin, por lo que debemos entrar muy concentrados”.

Juan Manuel Olivera será uno de los debutantes clásicos. El ‘Flaco’ tuvo una gran presentación frente al Palestino y dejó en claro lo que significa para él un clásico entre Peñarol y Nacional. “Me ha tocado verlo de afuera desde chiquito y uno sabe la forma en la que éste partido moviliza a todo un país. Hoy en día lo que siento es un poco de ansiedad, porque estoy cerca de poder vivirlo y palparlo desde adentro. No veo la hora de que empiece el partido”.

Otro de los que habló del clásico fue Matías Corujo. El ‘Chiche’ dijo que “se vive con muchas ansias, porque un clásico no se juega todos los días. Todos sabemos que es un partido que hay que ganar, pero lo principal es intentar jugar bien y disfrutar éste tipo de partidos. En Peñarol siempre tenés que demostrar y rendir al máximo, pero mucho más en un partido clásico”.

Diego Aguirre también dejó sus impresiones de cara al partido de ésta noche. ‘La Fiera’ expresó que jugar un clásico con tan pocos días de trabajo "no es lo ideal. Es una realidad, ya que llegamos con solo 45 minutos de fútbol, con jugadores que recién llegaron al club. De todas maneras vamos a ir a ganar; queremos hacerlo".


Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!