martes, 22 de febrero de 2011

Carlos Bueno

Información General
Carlos Éber Bueno Suárez (departamento de Artigas, Uruguay, 10 de mayo de 1980), es un futbolista uruguayo que se desempeña como delantero en el Querétaro Fútbol Club de la Primera División de México.
En lo que va de su carrera ha pasado por varios clubes visitando diferentes países alrededor del mundo, desde Argentina hasta Francia, y desde Portugal hasta México ha sabido inflado las redes en todas partes.





En Peñarol
Carlos Bueno debutó como profesional en 1999 en Peñarol de Montevideo, donde tuvo un largo pasaje convirtiéndose en uno de los "preferidos" de la hinchada, por la cantidad de goles convertidos en diversos partidos y especialmente en aquellos contra el eterno rival aurinegro, Nacional. Fue partícipe a temprana edad del último campeonato del Siglo XX, y a pesar de no tener un lugar de titular debido a la dupla goleadora "Rifle-Tony", ya comenzó a demostrar lo que podía dar adentro de una cancha. Fue recién en el 2003 donde de la mano de Diego Aguirre y con mucho más protagonismo obtuvo su segundo campeonato uruguayo de su carrera. Fue en el 2005, donde se vio envuelto en un tema que aún sigue siendo motivo de polémica entre hinchas carboneros, que abandonó el club con destino a Francia. Debido a su desvinculación tan comentada con Peñarol, donde el club no pudo sacar beneficios económicos del jugador de la cantera, paso a ser de los más queridos a los más odiados. Sin embargo, para revertir esa imagen retornó al club en el 2008, donde muchos hinchas ya lo habían perdonado mientras que otros tantos no. Lo cierto que su regreso fue favorable para su carrera, tanto en su imagen con la institución como en su futuro, ya que le valdría un nuevo salto a Europa. En ese 2008 ganó el Clausura siendo goleador y figura, ganandose nuevamente a la hinchada mirasol. Pero como en el fútbol lo que manda son los resultados, en 2009 abandonaría su segunda casa por segunda vez de forma negativa, ya que ese Peñarol no gustaba y el jugador se encontraba con la pólvora mojada. Nuevamente el debate se abrió en la parcialidad de Peñarol y aquellos que lo habían perdonado gracias a sus goles, ahora volvían a tildarlo de "traidor". A mitad del 2010 su situación contractual con el club lo obligaba a retornar, hecho que le molestó por no estar al tanto de la situación pero que en definitiva estando acá se quiso quedar. El debate se plantó una vez más: "Se debe ir o se debe quedar?". Los dirigentes decidieron entonces no contar con los servicios del futbolista que partió a tierras chilenas a continuar con su carrera. Hablar con el diario del Lunes es fácil, pero teniendo en cuenta la falta de un 9 de área que hizo en la segunda mitad del 2010 hace pensar que la decisión no fue la más acertada.
En definitiva Carlos Bueno representa un jugador tan querido como odiado en Peñarol, aunque algunos preferimos adoptar un término medio y admitir que simplemente, es un gran goleador que nos hizo llenar muchas veces la garganta con el grito de gol.

Trayectoria
CLUB ATLÉTICO PEÑAROL (URU) 1995-2005
Paris Saint-Germain (Fra) 2005-2006
Sporting Lisboa (Por) 2006-2007
Boca Juniors (Arg) 2007
CLUB ATLÉTICO PEÑAROL (URU) 2008-2009
Real Sociedad (Esp) 2009-2010
Universidad de Chile (Chi) 2010
Querétaro FC (Mex) 2011-Presente


Títulos
CAMPEONATO URUGUAYO - PEÑAROL (URU) - 1999
CAMPEONATO URUGUAYO - PEÑAROL (URU) - 2003
Copa de Francia - Paris Saint-Germain (Fra) - 2006
Copa de Portugal - Sporting de Lisboa (Por) - 2006/2007
Segunda División de España - Real Sociedad (Esp) - 2009/2010

4 comentarios:

  1. gracias a los jugadores y dirigentes y a todo lo que es peñarol uno sabe todo lo que ay esto lo espere toda mi vida y se que la copa la vamos a trer gracias a tods ´´ jugadores destacados para mi,dario rodrigez,antoño pacheco,favian estoyanof ,tornado alonso..... yyyy DIEGO AGUIRE. EN ESOS JUGADORES AY MICHCHA HISTORIA DE PEÑAROL!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR EXISTIR,SINO LO HICIERAS NO ME GUSTARIA EL FUTBOL........

    ResponderEliminar
  3. el cuadro + grande q hay en el mundo es este

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!