sábado, 19 de febrero de 2011

Corujo: "Se juega por las bandas, que es lo que me gusta"

Matías Corujo hizo una pausa a la siesta de este viernes para hablar unos minutos con el programa Último al Arco, casi dos horas antes del entrenamiento de su equipo. El mismo estaba pactado para las 17.30, bajo amenaza de lluvia. “De vez en cuando viene bien”, dijo el lateral-volante, quien no pudo ser de la partida en el último partido contra su ex equipo, Wanderers, por un acuerdo previo entre este último y Peñarol. Al respecto, el jugador de 24 años manifestó que “pensé que jugaba igual por lo que pude hablar con algún dirigente de Wanderers. Uno siempre quiere estar en la cancha, da bronca no jugar por los papeles”.

Evidentemente, este último partido lo sufrió desde la tribuna, y dejó su impresión del mismo: “Se mejoró mucho respecto del otro partido; después del gol de Wanderers hubo otro Peñarol, vinieron dos goles en pocos minutos y se generaron varias chances”. A pesar de que mañana es el próximo compromiso, aún no sabe si será de la partida. “Aguirre no confirmó el equipo, no sé si juego ni de qué”. Claro, es un jugador que puede jugar en más de un puesto; antes del primer clásico veraniego, mantuvo una charla con el entrenador en la que éste le adelantó que iba a jugar más de lateral que de volante.

“Me siento más cómodo de lateral, estoy más acostumbrado, tengo más panorama de juego”, expresó sobre dónde se sentía más cómodo en el terreno de juego, a lo que agregó: “En este sistema de Aguirre se utilizan mucho las bandas, igual que lo hacía en 2007 en Wanderers. Se juega por afuera, por las bandas, que es lo que me gusta y me favorece ya que así me puedo proyectar en ataque. Fénix es el próximo escollo mañana, y para Corujo “tienen buen equipo, en el amistoso nos costó; está todo muy parejo”.

Otro capítulo es la Copa Libertadores, esa misma con la cual Peñarol supo tutearse en algún tiempo pero a la cual últimamente veía nada más que por televisión. ¿Nervios? ¿Ansiedad? “Un poco sí, ayer vi el partido, pero primero está Fénix y tenemos que ganar. Luego tenemos cinco días para pensar en Independiente”, concluyó el futbolista de Sauce (de donde no piensa irse).

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!