lunes, 7 de febrero de 2011

D. Aguirre: "Fue un golpe duro"

Diego Aguirre fue autocrítico en la derrota de Peñarol en el debut del torneo Clausura. "La Fiera" expresó que "no supimos encontrar el empate y Miramar nos liquidó de contragolpe".



¿Es difícil de explicar el resultado de 3 a 0?
Tal vez no sea tan difícil de explicar. Seguro que fue un resultado y una derrota inesperada, pero bueno. Son partidos que se dan, en el que no encontramos el gol y el rival sí. Duele mucho porque estábamos muy ilusionados en comenzar ganando. Acá no hay que poner excusas ni justificar nada, sino que hay que trabajar para ganar el próximo partido.

¿Es justa la diferencia de tres goles? 
No importa si existieron tres goles entre un equipo y otro. Fue la realidad de un resultado, de un resultado duro y que pega, pero obviamente que tenemos que mostrar la jerarquía, buscar el equipo para revertir un revés como este, que si le buscás algún aspecto positivo es que se da al principio y aún queda mucho por jugar.

¿Cómo viste el partido?
Creo que Miramar nos sorprendió con el primer gol. Nosotros no tuvimos el fútbol que esperábamos y no concretamos algunas situaciones bastante claras, pero esto es fútbol y es así. Cuando fuimos a buscar quedamos un poco expuestos y terminamos recibiendo esos dos goles. Hay que aceptar la derrota y trabajar para revertir esto.

Más allá del resultado de éste partido, ¿te preocupa que Defensor les haya sacado 8 puntos en la Anual?
No, porque la verdad es que todavía no tuve tiempo de analizar nada. Me preocupa que hayamos perdido. Aún no me fijo en tablas, porque estoy enfocado en el duro golpe que recibimos.

¿Subestimaron al rival?
No, no. Esa sería una forma de justificar algún rendimiento bajo, o cosas que no salieron. Perdimos y punto.

¿Qué fue lo que no te gustó del equipo?
Eso prefiero reservármelo, charlarlo con los jugadores y trabajar en base a los errores que cometimos. Hay que construir a partir de la derrota. Son cosas para manejar entre nosotros como grupo. Siempre es más fácil hablar con el triunfo, pero esto hay que bancarlo y así lo haremos.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!