sábado, 19 de febrero de 2011

Darío: "Que el fuego no se apague"

A pura maña y con una gran mejoría en el aspecto físico, Darío Rodríguez ha sido hasta el momento el mejor del fondo de Peñarol. El experimentado lateral analizó a Fénix, rival de los carboneros ésta noche. "Son muy fuertes defensivamente, dejan pocos espacios para jugar y aprovechan bien la pelota parada y los contragolpes", dijo Darío.

¡Nueva versión de Darío Rodríguez! Parece que rejuveneciste unos cuantos años.
Bueno, uno siempre trata de dar lo mejor. A veces se nota más. Afortunadamente están saliendo las cosas como uno espera y al igual que todos los compañeros, tratamos de sacar a Peñarol adelante.

Se nota una gran mejoría física en tu juego.
Hemos hecho un gran trabajo, al igual que lo hemos hecho en otras oportunidades. El hecho de no tener lesiones ayuda mucho a mantener una base y a mejorar. Eso trae mucha confianza en lo que uno está haciendo, y va incrementando a medida que las cosas van saliendo como uno espera.

También hay mucho de “maña”, ¿no?
Sí claro, es probable. Es un poco la experiencia de lo vivido y que uno ha ido adquiriendo a lo largo de los años, que trata de aplicarla adentro de la cancha.

Pero se te ve subir por el lateral como si fueras un pibe.
Creo que eso es fruto del fuego que cada deportista lleva adentro, siempre tratando de ayudar al compañero. Esperemos que ese fuego no se apague.

Ahora se viene Fénix. Un equipo duro, con un sólido sistema defensivo. ¿Cómo se hace para vulnerar ese tipo de planteos?
Es así. Fénix es un rival que se para muy bien en la cancha, que deja pocos metros para jugar y que trata de aprovechar sus mayores virtudes, que son el contragolpe y la pelota parada. Tienen grandes jugadores, nosotros los conocemos y ellos nos conocen a nosotros. Vamos a ver como planteamos el partido. Intentaremos dar lo mejor para llevarnos los 3 puntos.

Fénix viene de sacar un gran resultado ante Nacional. A la hora de planificar el partido, ¿analizan mucho lo que hace el otro equipo?
Si bien no todos los partidos son iguales, siempre hay cosas del rival a tener en cuenta. Hay patrones de juego que el rival siempre repite, así como hay cosas que nosotros hacemos tácticamente que las hacemos regularmente y van más allá del equipo que tengamos en frente. Se tratan de ver esos patrones de juego, y las características individuales de cada rival para tratar de sacar ventaja.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!