miércoles, 23 de febrero de 2011

Juan Castillo

Información General
Juan Guillermo Castillo (Montevideo, 17 de abril de 1978) es un futbolista uruguayo. Juega en la posición de guardameta y su equipo actual es el Colo-Colo de la Primera División de Chile.
Es un portero que se destaca por su temperamento y los grandes reflejos que presenta sobre todo a la hora de salir tanto por arribo como en un mano a mano. Si bien no ha podido pegar el salto a Europa por motivos inexplicables, ha logrado destacarse en varios equipos sudamericanos, ganandose a muchos hinchas alrededor del nuevo continente.



En Peñarol
La llegada de Castillo se dio por el 2006, luego de haber pasado por Defensor Sporting (en dos ocasiones) y por Huracán Buceo. En aquel entonces Peñarol ya hacía 3 años que no era campeón uruguayo y había mucha presión en el ambiente. El campeonato no llegaría, y a pesar de la disconformidad de la gente, Castillo comenzó a ganarse un lugar en el corazón del hincha mirasol. El destino no quiso que Juan pudiera levantar copa alguna con Peñarol, pero lo cierto es que su pasaje marcó mucho a la gente carbonera, ya que ha pesar de no conseguir títulos, siempre defendió el oro y carbón como un campeón. Le toco pasar por uno de los peores momentos de la historia del club, y es por eso que todo hincha de Peñarol y Castillo inclusive, desean tener revancha para que Peñarol ponga a Castillo en el sitial que se merece, y viceversa. El eco de aquel triste cántico todavía retumba en la cabeza de muchos: "Que se vayan todos, que Castillo quede solo", porque marca lo que significó Juan para la hinchada, en ese momento tan difícil que atravesaba el club. Cierto que ayudó mucho el hecho de que, a pesar de ser una época sombría para Peñarol, los clásicos fueron campeonatos apartes, donde Peñarol triunfó con Juan Castillo con la "1" en la espalda.
Su salida de Peñarol se dio en el año 2008 cuando ficho por el club Botafogo de Brasil donde también lograría ganarse a la torcida y fundamentalmente crecer como arquero. En el último partido que disputó con la rayada salió lesionado, justamente en un clásico, por ir al choque y no achicarse ante nada ni nadie. Así fue Juan en Peñarol. Y el lo sabe, Peñarol también; algún día va a volver para gritar "Dale Campeón".

Trayectoria
Defensor Sporting (Uru) 1999-2001
Huracán Buceo (Uru) 2001-2002
Defensor Sporting (Uru) 2002-2006
CLUB ATLÉTICO PEÑAROL (URU) 2006-2007
Botafogo (Bra) 2008-2009
Deportivo Cali (Col) 2010
Colo Colo (Chi) 2011-Presente


Títulos
Copa Colombia - Deportivo Cali (Col) - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!