jueves, 10 de febrero de 2011

La FIFA tiene la palabra

En la jornada de ayer surgió la posibilidad de que el tema de Jonatahan Urretaviscaya se pueda resolver en las próximas horas, por intermedio de la FIFA.

Es que el Benfica envió una carta al máximo organismo del fútbol mundial firmada también por Peñarol y el Deportivo La Coruña, en la que se explican los motivos por los que el conjunto español no mandó los documentos correspondientes al club lusitano, una vez rescindido el contrato de Urretaviscaya con el “Depor”.

El escribano, Edgar Welker habló al respecto y explicó que “tuvimos un contacto con la gente de Benfica. Ellos quedaron muy preocupados por esta situación, ya que en este caso hubo una omisión, tanto de ellos como del Deportivo La Coruña, pero sobretodo del Benfica, que debió haber hecho los deberes bien y no los hizo. Ellos se comunicaron con la FIFA, redactaron un documento por el cual, aparentemente, se podría destrabar la situación”.

Además, el vicepresidente mirasol dijo que “luego de firmarla se la enviamos de inmediato al Benfica, para que ellos la remitieran a la FIFA y ver si se puede solucionar un tema, que desde el punto de vista de fondo no hay dudas que fue bien manejado por Peñarol y el jugador ”.

Welker finalizó diciendo que “Urretaviscaya se desvinculó del Deportivo La Coruña antes del 31 de enero y el club español no lo devolvió al Benfica. Evidentemente el Deportivo hizo su gestión en la federación, porque contrató a dos jugadores que, en caso de que Urreta tuviera el vínculo vigente, no hubiesen podido firmar porque no tenían cupos. La omisión fue del Benfica, que ahora está muy preocupado porque cometieron un error, y por eso se pusieron en contacto con la FIFA”.

Por su parte, Jonathan Urretaviscaya se mostró golpeado por la situación que está viviendo, pero explicó que debe tomar el tema con calma y continuar entrenando hasta que llegue el momento de que lo habiliten. “La verdad es que la situación duele, hay un poco de mala suerte. Yo debo tomármelo con calma, tener la mente fría, entrenarme al máximo, porque no se sabe cuándo podré quedar habilitado. Ahora solo queda esperar a que pasen los días, para saber cómo se resuelve esto”.

Al respecto del inesperado debut de Peñarol en el Clausura, Urreta manifestó que “lo que más me duele es ver a mis compañeros en la cancha y no poder estar ahí con ellos. Lamentablemente perdimos en la primera fecha, pero bueno, esto es fútbol y la derrota es parte del juego. Como ha dicho Diego (Aguirre), mejor que pase al principio y no al final”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!