viernes, 25 de febrero de 2011

Pacheco: “Debemos levantarnos”

Antonio Pacheco habló con Quenonino.com luego del partido frente a Independiente en Avellaneda. El capitán aurinegro analizó el partido, y admitió que “el comienzo del segundo tiempo fue todo de ellos. Nosotros no supimos reaccionar”



¿Se quedaron sin respuesta luego del primer gol? 
A mi criterio, creo que hicimos un muy buen primer tiempo, donde por momentos jugamos mejor que el rival, donde mantuvimos la pelota como habíamos planificado. El segundo tiempo no arrancamos para nada bien, ya que nos concretan el primero casi de movida. Fue un golpe duro, tras el cual no pudimos volver a meternos en el partido. Eso a la postre trajo el resultado final.

Ahora se viene Mendoza. ¿Le sirve al futbolista jugar tan seguido? Más aún en ésta etapa en la que se está armando el equipo. 
Si, por supuesto. En el fútbol lo más lindo es jugar. El tema es que nosotros tenemos que intentar encontrar una regularidad, que a veces eso complica, sobre todo en el inicio de los campeonatos. Esto no es una excusa ni mucho menos, sino que nosotros sabíamos de las situaciones que íbamos a vivir, y que de manera temprana ibamos a tener una gran seguidilla de partidos. Éste partido ante Independiente fue un tropezón, un golpe duro, pero dentro de cuatro días hay que jugar de vuelta, por lo que debemos levantarnos.

¿Hay circuitos de juego que aún no funcionan como ustedes pretendían? 
Creo que algunos sí, y otros no, dependiendo del partido. En el primer tiempo creo que funcionaron muy bien, tal como se había planificado. No se propuso lo que se venía haciendo y se logró lo que queríamos, que era mantener la pelota, mantener el cero en nuestro arco y tratar de buscar el arco rival. Lógicamente que en el segundo tiempo no salió, ni una cosa ni la otra. Perdimos la pelota y las riendas del partido, y no supimos reaccionar ante el gol de ellos.

Tuviste una clara cuando el partido estaba cero a cero. 
Si. Me quedó muy atrás y no pude definir como quería. Después hubo un par de centros en los cuales fallamos en el último pase

La falta de reacción luego del primer gol, ¿es virtud de Independiente o un defecto en el juego de Peñarol?  
Yo creo que ellos arrancan muy bien el segundo tiempo, y esa es una realidad. Quizás después de los 15 minutos del complemento se emparejó un poco, pero el principio del segundo tiempo fue todo de ellos, donde nos convirtieron y nos generaron varias chances de gol. Nos hicieron pasar momentos de zozobra.  También es verdad que nosotros no encontramos la reacción.

Los resultados no han sido los mejores en éste comienzo del semestre. ¿Qué es lo que debe cambiar Peñarol para encontrar el camino que pretende? 
Lo que deben cambiar son los resultados. Esto es fútbol. Acá hay que trabajar, y nosotros trabajamos muy duro, y tenemos mucha ilusión, al igual que toda la gente. Lamentablemente, solo con ilusión no se gana, y por eso hay que laburar mucho. 


Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!