sábado, 26 de febrero de 2011

Un duelo de hinchadas espectacular

El choque entre Independiente y Peñarol tuvo un espectacular duelo de hinchadas, tanto antes, como durante y después del partido. Ambas parcialidades se dedicaron cantos y le pusieron un colorido espectacular a la noche copera en Avellaneda.

Arrancaron los hinchas aurinegros, cerca de las 17:30 horas, cuando las puertas del estadio habían sido abiertas hacía escasos minutos. Los primeros mensajes que tiró la hinchada mirasol fueron referidos a las pocas entradas que les habían destinado.

Los pocos parciales de Independiente respondieron en seguida. “Avellaneda es más grande de Uruguay”, cantaban los rojos, seguido de una comparación de la hinchada de Peñarol con la de Racing. “Y ya lo ve, sos igualito a La Acadé…” gritaban los hinchas del conjunto argentino.

Los carboneros respondieron de inmediato, con el canto “ay ay ay ay, sos igualito a Nacional”.

La concurrencia comenzó a aumentar de forma considerable y los hinchas de Independiente empezaron a hacer vibrar las tribunas al grito de “el Rey de Copas la p… que lo parió”. Peñarol contestó en seguida, entonando un tema similar: “Campeón del Siglo la p… que lo parió”.

El partido comenzó y los cantos de una parcialidad hacia la otra continuaron. Los hinchas del rojo desafiaban a los de Peñarol, diciéndoles “Vamos a correr, vamos a correr, vamos a correr uruguayos, vamos a correr”.

Una vez finalizado el partido, los hinchas aurinegros salieron primero por disposición policial. Los de Independiente debieron aguardar, pero muchos impacientes de la Barra local decidieron tirar las vallas de contención abajo para salir del “Libertadores de América”. La Policía arremetió contra los hinchas del conjunto de Avellaneda y se desató una trifulca que terminó a los balazos de goma.

El partido entre dos históricos equipos coperos se vivió con un espectacular clima, con dos hinchadas que no pararon de alentar durante los 90 minutos. Le pusieron color a una noche que terminó siendo favorable a los rojos.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!