miércoles, 9 de febrero de 2011

Walter López: "Ojala que no me paguen"

Walter López estaba "varado" en alguna ciudad turca cuando lo llamaron del programa Quiero Fútbol a media tarde de este miércoles. "Estoy en Turquía haciendo la pretemporada con mi equipo”, se lamentó el defensa surgido en River. Respecto a cuál fue el principal motivo que hizo que no pudiera salir de Rumania una vez que viajó a firmar los papeles, dijo: “Se complicó cuando vine para acá, la semana que viene capaz que se destraba todo”.


“Mi idea era quedarme en Uruguay con mi señora (espera un hijo para abril). Se daba todo para rescindir pero las leyes de la FIFA no me permiten hacerlo”, aseguró el jugador de 25 años. Es que los rumanos “están porfiados en que juegue”. ¿Pero quiénes son en realidad los “rumanos”? Su equipo, el Universitatea Craiova según el idioma local, está décimo en la tabla entre 17 equipos, no paga en fecha: “Hace tres meses que me deben, es un desastre, siempre dicen que van a pagar pero yo no sé si lo van a hacer”. López tiene la esperanza que el próximo martes se pueda llegar a una solución en la reunión que tendrá con la dirigencia.

Quiere jugar en nuestro país, es fácil constatarlo. “Soy hincha (de Peñarol), me sentí espléndido cuando estuve ahí, por la gente, los dirigentes, los compañeros, hay cosas muy importantes por jugar como la Copa Libertadores”, se confesó. En una época en que todo, o casi todo, gira en torno al dinero, resulta extraño escuchar a un jugador decir que está dispuesto a sacrificar alguna renta con el mero objetivo de jugar en el club del que simpatiza. Y más con la corta edad que tiene Walter. Es que antes de hablar de su corazón manya, había sorprendido con una frase sugestiva: “Ojalá que no me paguen”. De ese modo, su “escape” del este europeo sería mucho más fácil.

Y luego sigue hablando del partido del domingo como si allí hubiera estado: “Me enteré a las tres de la mañana, mi señora me mandó un mensaje. Por suerte es el primer partido... los rivales también juegan”. ¿Y Aguirre? “Que me aguante”, se ataja, de buen ánimo. A pesar del escaso cuarto de siglo con que cuenta, largo es su historial: River, Xerez, Tecos, Cerro, West Ham, Brescia, ahora Rumania... ¿Peñarol?

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!