viernes, 4 de marzo de 2011

Aguiar: "Quiero dejar una buena imagen"

Para el técnico fue el mejor jugador de la cancha el martes. Sin embargo, él no se la cree y se lo toma con calma. "Me pone contento, me da tranquilidad, el partido salió redondo; cuando las cosas no salen tenía el mismo respaldo", dijo Luis Aguiar, una de las figuras en la victoria mirasol en Mendoza. Posteriormente, consultado por el mal momento del rival de siempre, respondió de forma indiferente: "Ni me acordaba del partido (de Nacional), nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, ellos hacen su trabajo y nosotros, el nuestro". Una sutileza: nunca se refirió a Nacional por su nombre, sino como "ellos".

El volante, ex Liverpool, fue entrevistado este jueves en el programa Último al Arco. Respecto a cuáles son las razones por las que él piensa que hubo un cambio tan brusco en los dos partidos disputados en Argentina, Aguiar manifestó simplemente que "se trabaja de la misma manera, sólo faltaba cambiar el resultado, trabajo hay". Trabajo y confianza: dos pilares que hay en Peñarol sin importar los resultados, confesó. En tanto, para el próximo partido (Bella Vista el sábado), el futbolista adelantó que "Aguirre no habló con ningún jugador, hoy se empezará a planificar el partido en el entrenamiento (17 horas)".

Finalmente relató la anécdota de cómo fue que llegó a tiendas mirasoles. Resulta que de chico iba a ver a River junto con Urretaviscaya. En aquel equipo darsenero daba sus últimos pasos Diego Aguirre (año 98), que era amigo del padre de Urreta.

Pues bien, fue este señor el que le sugirió al actual DT mirasol el nombre de Aguiar, aunque éste ya habría estado en los planes de Aguirre desde el año pasado. Entonces Aguiar, junto con su representante Gerardo Rabajda, decidió retornar al país, luego de las gestiones correspondientes. Y se explica en este sentido: "Volví por razones personales y anímicas. Nadie me obligó a jugar en Peñarol, en este momento no me importa la plata (sacrificó una buena diferencia), sino dejar una buena imagen".

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!