miércoles, 2 de marzo de 2011

La hinchada le metió color, pero hubo incidentes

La hinchada aurinegra volvió a darle su apoyo al equipo. Más de 1.000 hinchas de Peñarol se hicieron presentes en el Malvinas Argentinas para alentar al carbonero. Lamentablemente, un grupo de parciales agredió y asaltó a los integrantes de un equipo de la tercera división del fútbol argentino en las afueras del estadio.

La hinchada de Peñarol volvió a hacerse sentir en el exterior. En menor número que en Avellaneda, pero con una presencia de más de 1.000 parciales, la parcialidad aurinegra llegó hasta Mendoza para brindarle apoyo al club de sus amores.

En el Malvinas Argentinas, los carboneros alentaron y le pusieron mucho color a la noche mendocina, a ritmo de bombos, banderas y bengalas. “Parecíamos locales” fue la sensación de Juan Pedro Damiani al término del partido.

Lamentablemente, todo eso se vio empañado por unos pocos parciales (o más bien, un grupo de delincuentes), que aprovecharon la escasa presencia policial en los alrededores del estadio para cometer incidentes violentos.

Según se informó desde Argentina, un grupo de hinchas de Peñarol asaltó, amenazó y agredió al plantel del Gutiérrez Sport Club (equipo perteneciente al Torneo Argentino C), que se encontraba entrenando en las inmediaciones del Parque Gral. San Martín, ubicado en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas.

Radio La Red de la República Argentina informó el hecho, y tomó declaraciones de Alfredo Funes, entrenador del Gutiérrez Sport Club. “Un grupo de hinchas de Peñarol de Uruguay que estaba en el Parque General San Martín se nos vino encima sin motivo alguno e intentaron robarnos. Todo transcurría normal, pero ellos estaban tomando vino y la mayoría tenía alcohol encima. Gracias a Dios no les pasó nada a los pibes, que son los que más expuestos estuvieron. A Emiliano Rodríguez casi lo cortan con una botella rota y a Patricio Riquero casi le pegan”, dijo el DT.

“Freddy” Funes también habló con el Diario Uno de Mendoza y expresó sus quejas con respecto a la escasa presencia policial en los alrededores del estadio. “Yo no sé porque en el día de un partido por Copa Libertadores no hay policías en la zona, sabiendo que los que vienen de afuera van a ir a hacer tiempo a cualquier lado hasta que llegue la hora del partido. Nosotros ya estamos bien y no hemos realizado ninguna denuncia. No sé si la dirigencia pueda realizarla".

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!