martes, 1 de marzo de 2011

Polilla: "Sigo respetando mucho a Peñarol"

Jorge Da Silva es el entrenador de Godoy Cruz de Mendoza. El Técnico uruguayo (ex Defensor) habló en el programa “Las voces del fútbol” de AM Libre sobre el partido de ésta noche frente a Peñarol.

El Polilla explicó lo difícil que considera enfrentarse a un equipo grande como Peñarol cuando está en momentos delicados. “Vamos a encontrarnos con un rival muy duro. Sabemos que cuando un equipo grande está herido y tiene buenos jugadores sacan una buena respuesta”.

Con respecto a las conclusiones que sacó de Peñarol tras su primera presentación en la Libertadores, Da Silva explicó que “el primer tiempo frente a Independiente fue muy parejo y quizás el local había insinuado un poquito más. Creo que el gol en el comienzo del complemento cambió por completo el trámite del partido. Me sorprendió, porque nosotros estábamos entrenando en Bahía Blanca y allegados al club me dijeron que iba 3 a 0. Por lo que había visto en el primer tiempo, no había notado esa diferencia”. Agregó que más allá del resultado adverso de los carboneros en Avellaneda, “yo sigo respetando mucho a Peñarol, porque es un grande y cuenta con grandes jugadores. Obviamente le ha costado un poco en el arranque, porque no es fácil ensamblar tantos jugadores nuevos. Sé que vamos a encontrarnos con un rival herido, que ha sido cuestionado y que tiene grandes individualidades. Nos estamos preparando para un partido muy duro”.

El Polilla manifestó haber quedado sorprendido con la presencia de tantos hinchas de Peñarol en el Obelisco de Buenos Aires, en las horas previas al choque ante los “Rojos” de Avellaneda. “El jueves pasamos en Buenos Aires gran parte de la jornada, donde fuimos a comer al hotel en el cual nos hospedamos habitualmente cuando jugamos en Capital. Me sorprendió y quedé maravillado con la hinchada impresionante que había de Peñarol en el Obelisco. Estaban todos agrupados ahí, poniéndole los colores de Peñarol a Buenos Aires”, dijo Da Silva.

Con respecto a Godoy Cruz, el entrenador uruguayo expresó que “tenemos algunos jugadores que arrastran cansancio, como Sigali y Olmedo, pero ambos han respondido muy bien”.

La expectativa que ha generado el Tomba en la provincia de Mendoza es impresionante. Da Silva explicó al respecto que “de a poco la gente se ha ido entusiasmando más y más. Al principio había poca expectativa sobre lo que podía pasar con este equipo, tanto por el cambio de técnico, como por la salida de algunos jugadores importantes. Por ahí los que habían llegado no eran del renombre que la gente esperaba. Quizás Ruben Ramírez era el de mayor experiencia. Creo que después del triunfo en La Bombonera y la victoria ante Liga de Quito han hecho que la gente se ilusione mucho. Por primera vez estamos participando en una Copa Libertadores, enfrentando a equipos de mucha jerarquía y renombre internacional”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!