Diego Aguirre palpita el duelo del jueves a las 19:30 en el estadio Centenario frente al Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Libertadores.
El entrenador aurinegro dialogó acerca del encuentro frente al conjunto Colorado en Radio 1410 (AM Libre) y expresó sus sensaciones respecto al duelo copero. “Creo que va a ser un partido muy apretado, muy parejo, muy duro. Ellos sin dudas que son un equipo fuerte, pero por algo Peñarol clasificó en forma merecida y ganando los partidos que tenía que ganar. En el Centenario creo que tenemos posibilidades de ganarle al que sea y así lo vamos a encarar, como una final. Nosotros debemos procurar ganar esta primer mitad de la llave y en lo posible con nuestro arco en cero”.
Con respecto a la forma en la que Peñarol piensa plantear el duelo en el Centenario, La Fiera dijo que “este no es un partido aislado en el que vos podés salir a ganar como sea y a buscar un resultado de entrada. Obviamente que hay que salir a ganar, pero hay que manejar los tiempos del partido, tomar las precauciones del caso y aprovechar las situaciones que se nos vayan a presentar. Debemos tener un gran rendimiento y dar todos el máximo para obtener una ventaja que nos permita viajar a Porto Alegre con posibilidades de seguir en la Copa”.
Además, Diego Aguirre fue consultado acerca de las inquietudes que puede llegar a provocar el retorno del argentino D’Alessandro al equipo titular del Inter, una de las figuras del conjunto de Falcão. El entrenador mirasol respondió que “D’Alessandro es un gran jugador, de mucho nivel y sin duda es una referencia a tener en cuenta a la hora de analizar al rival, pero así como él, hay otros jugadores muy importantes en este equipo de Inter. La realidad indica que son los últimos campeones de América y que quieren defender el título. Por más que a veces se pueda decir que en éste momento no está jugando bien, la realidad es que tiene grandes jugadores y nosotros debemos prepararnos para enfrentar a los mejores”.
La Fiera es consciente de las virtudes del rival, pero considera que Peñarol ha hecho una buena Libertadores hasta el momento, y que tiene argumentos validos para creer que se puede superar ésta instancia. “Creo que se ha minimizado la clasificación de Peñarol. Se ha dicho que el Grupo era accesible o que no era tan complicado, pero derrotamos a equipos como Liga de Quito que es muy poderoso, le ganamos los dos partidos a Godoy Cruz que es una de las sensaciones del fútbol argentino y dejamos afuera a Independiente que venía de salir campeón de la Sudamericana. Hoy la historia es otra; Nos enfrentamos al último campeón de América por los octavos de final y sabemos que es muy difícil. Creemos que jugar éstas instancias es muy importante luego de estar tantos años afuera de las Copas, y la verdad es que estamos todos muy ilusionados. Creemos que es posible clasificar porque hay argumentos futbolísticos, anímicos e históricos en los que apoyarnos”.
Fuente: www.quenonino.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario