Diego Alonso ha jugado pocos minutos en los últimos tiempos en Peñarol, pero se ha transformado en un integrante muy importante del plantel. Por experiencia, por lo que le aporta al grupo desde lo humano y por los goles que le ha tocado anotar en momentos muy importantes.
‘El Tornado’ habló en Radio 1010 AM, y analizó la llave de octavos de final ante el Inter de Porto Alegre por los Octavos de final de la Copa Libertadores, y expresó que “va a ser un partido eliminatorio en el cual nos enfrentamos al último campeón. Eso habla por sí solo de la envergadura del rival. No es que me dé lo mismo contra quién jugar, pero lo cierto es que a esta altura del torneo, a este nivel, si bien se puede mezclar algún livianito, lo normal es que todos los equipos sean fuertes y muy duros. Obviamente hay algunos mejores que otros, o equipos que pasan por mejores momentos”.
Más allá de que enfrente esté el poderoso Internacional, Alonso explicó que la mayoría de los equipos preferirían evitar a un rival de la historia, la convocatoria y la calidad de Peñarol. “Lo digo con total humildad, pero cualquier equipo que tenga que enfrentar a Peñarol piensa en que tiene que venir a jugar al Centenario que va a estar repleto, a Montevideo, ante un equipo muy fuerte, con mucha historia, con jugadores de calidad. Quizás, más allá del rival, lo que me hubiese gustado era definir de local, ya que a veces puede ser una ventaja”, dijo Diego.
El Tornado estuvo analizando durante varios minutos cómo se puede llegar a plantear el encuentro del jueves. Dijo que “me imagino a un Peñarol yendo a buscar el partido, porque un equipo de la talla de Peñarol no conoce salir a jugar de otra manera. Tenemos un mediocampo agresivo, jugadores muy veloces, tenemos la calidad del Tony. Me imagino que saldremos a ganar para llevarnos una ventaja al partido en Porto Alegre. Pero también es cierto que en este tipo de partidos es fundamental que no te conviertan goles, por lo que debemos procurar ser muy sólidos”.
Con respecto a su momento en lo personal, Diego Alonso dijo que “no necesito jugar para estar feliz. Yo estoy muy bien acá en Peñarol, muy contento por el momento que estoy viviendo, tengo la satisfacción y el privilegio de estar a los 36 años en éste club y a este nivel. Para mí es un orgullo. Yo trabajo a morir todos los días para hacerle las cosas difíciles al entrenador, no le regalo ni un centímetro a nadie. Pero por sobre todas las cosas, le tengo un gran respeto a Diego (Aguirre) y a todos mis compañeros, y es por eso que no necesito ser titular. Trabajo para serlo, y peleo por estar cada minuto en el campo de juego”.
Fuente: www.quenonino.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario