sábado, 9 de abril de 2011

Danubio 0-1 PEÑAROL - Esquivando la curva

Otro partido ganado para seguir respirándole en la nuca a los hijos. Peñarol se vio desbordado en el comienzo del partido por un Danubio muy dispuesto, lo que provoco que no se lograra generar buen futbol. Sin embargo las cosas se emparejaron, y el Tony, en un partido más que difícil, dio, una vez más, la solución.

El partido fue de alto riesgo, pero adentro de la cancha. En la primera mitad del primer tiempo Danubio comando las acciones y domino la pelota. Peñarol no podía salir de su cancha y cuando lo intentaba equivocaba las formas, con muchos pelotazos y poco fútbol.

Pero el trámite del partido cambiaría, y ahora era Peñarol el que se le fue encima al club de maroñas, la presión ejercida por los delanteros y los volantes dio buenos resultados, ya que ahora eran los de la franja los que no podían pasar la mitad de la cancha.

Al igual que Danubio en un primer momento, Peñarol amenazaba con peligro el arco rival, pero sin concretar nada. El Tony, tras una arremetida contra la defensa rival, fue derribado al borde del área, y de tiro libre definiendo contra el palo del golero, puso el gol de la victoria.

El entretiempo llegó, y le venía bien a Peñarol, que si bien ganaba y ya controlaba más el partido, no estaba del todo bien.

Pero el segundo tiempo comenzó como el primero, con el equipo "local" buscando por todos los medios el emptae, que lo tuvo por momentos muy cerca, pero en el arco estaba el Seba Sosa para ahogar los gritos de los goles de la hinchada que se encontraba a su espalda.

También se destacó el gran trabajo de Ale González, sobre todo en la primera parte, que cada vez se afirma más en el equipo y crece como jugador.

El partido se volvió a equilibrar pasado los minutos, aunque ya Peñarol no arriesgaba tanto presionando arriba, sino que prefirió jugar al contragolpe explotando la velocidad de Urreta y el Lolo, los pases largos del Tony, Aguiar y Darío, y los pivotes de la torre Olivera.

En el debe quedo la gran cantidad de chances que se desperdiciaron jugando al contragolpe, donde se pudo haber liquidado para no sufrir tanto. Tal vez el cansancio fue uno de los motivos, ya que tanto Urreta como Aguiar, por mencionar ejemplos, dieron todo de si y terminaron fulminados.

Mier, que ingreso por el Lolo, aprovecho los espacios y creo varias jugadas, aunque le falto un poco más de precisión.

Albín entró por Pacheco y lo hizo de buena forma, si bien es cierto que fue desbordado en más de una vez por la banda derecha.

Asi y todo, Peñarol aguanto hasta el final, aguanto los 4 minutos de descuento que a Pridente se le ocurrió meter y se bancó durante todo el partido tener la cancha flechada por parte de los 3 jueces en cancha.

Sin jugar bien, pero poniendo lo que hay que poner, así gano Peñarol y acecha a su rival de todas las horas en la punta de la tabla....

1 comentario:

¡Recomienda este blog!