jueves, 28 de abril de 2011

Pacheco: "Controlar la ansiedad"

Antonio Pacheco, capitán y referente de este equipo de Peñarol habló con Radio 1010 AM acerca del partido de esta noche ante el Inter de Porto Alegre en el Centenario, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto Gaúcho llega como favorito a quedarse con la llave. Al respecto, el Tony expresó que “con el Inter hay que tener el mismo cuidado que hay que tener con todos los rivales. Nos vamos a enfrentar al último campeón de América, es un equipo que se conoce muy bien, que hace mucho tiempo que juegan juntos y que han cambiado muy pocos jugadores en su plantel. Lo hemos estudiado mucho y es un equipo de cuidado”.

Con respecto al partido de esta noche, el ‘8’ aurinegro dijo que “van a ser 90 o 95 minutos en los que cualquier error o cualquier distracción se puede pagar muy cara, y por eso la concentración va a ser fundamental. Lógicamente también hay un tema de ansiedad, porque detrás de ésta Copa en Peñarol se ha generado muchísima ilusión en todo el entorno del club y en nosotros mismos. Esa ansiedad te puede jugar en contra, por lo que espero que podamos tener la inteligencia de manejar el partido sabiendo que dura 90 minutos. Debemos manejar los tiempos, y saber que es una eliminatoria a dos partidos, no uno solo”.

Según Pacheco, lo importante esta noche es ganar, sin importar la diferencia de goles, teniendo en cuenta que después habrá que jugar la revancha en igualdad de condiciones. “Nosotros tenemos que intentar ganar, aunque sea medio a cero. Nosotros aspiramos a llevarnos el triunfo en estos primeros 90 minutos. Después se verá lo que suceda en el Beira Río, pero lo primero es pensar en el partido del Centenario”.

Peñarol afronta un partido clave ante el actual monarca del continente, y el Tony afirmó que “debemos ser conscientes de la importancia que tiene este partido. Creo en lo somos y eso lo saben todos. Va en nosotros el después, a la hora de que la pelota comience a rodar, estar a la altura de las circunstancias”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!