martes, 5 de abril de 2011

PALACIOS: "Me vino bien pasar a Central"

Hacer cuatro goles en un mismo partido no es cosa de todos los días, lógico; es en cierta manera quedar inscripto en los libros de historia del fútbol uruguayo: cuando llegue el capítulo ‘goleadores’, allí seguramente aparezca indeleble el nombre de Cristian Palacios. Entrevistado por el programa Quiero Fútbol, el delantero dijo: “Un momento muy lindo, una victoria importante para salir de dos derrotas consecutivas; se jugó bien y se pudo sumar de a tres. Estamos en el pelotón de arriba y esperamos seguir así”.

El salteño agregó respecto a su llegada a Central que “me vino bien, es una linda oportunidad y la estoy aprovechando al máximo”. De los goles de ayer, el que más le gustó fue el primero porque “pude definir cara a cara”. Asimismo, el hecho de haber marcado tantos goles hace por sí solo que sus compañeros lo busquen más para hacerle llegar la pelota, confesó, en tanto que a la hora de tirar el penal, al no estar el ejecutante habitual (Alcoba), el técnico Sánchez le dio la responsabilidad a él.

Palacios nació en Salto hace más de 20 años. En la ciudad litoraleña ya supo marcar cuatro goles, cosa que no pudo repetir en Montevideo en inferiores, por eso deslizó que estaba “muy contento”, pese a su mesura al declarar. Mientras jugaba al fútbol infantil, recibió una propuesta para migrar a la capital de la mano de un allegado del “Pato” Carlos Aguilera, y una vez en Peñarol tuvo la suerte de quedar allí. El fin del año pasado lo encontró a Palacios con pocos minutos en cancha, por eso no dudó cuando su representante Fernando Picún le sugirió pasar a Central: “Me venía bien para tener más minutos, y si me toca volver a Peñarol hacerlo más maduro”. Mientras recibe el apoyo constante de sus familiares de Salto, Palacios sigue regando las canchas de goles con la esperanza de crecer en su carrera y, tal vez, alcanzar los pasos de sus coterráneos goleadores.

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!