viernes, 6 de mayo de 2011

Aguirre: “Capaz que el cuco es Peñarol”

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre manifestó que el equipo carbonero puede ser el “cuco” en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras eliminar al Internacional de Porto Alegre. “Peñarol le ganó a la lógica”, dijo Aguirre, en referencia a la victoria en el Beira-Río por 2-1.

“Las apuestas eran de 6 a 1 a favor del Inter. El mundo futbolístico lo daba, y era normal, claro favorito. Lo que hizo Peñarol fue ganarle a la lógica y estos triunfos, comparten forma de hazaña”, manifestó Diego Aguirre, en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Fue un partido que va a quedar para la mejor historia de Peñarol. Tenemos una historia que nos empuja y nos obliga, yo no sé hasta donde vamos a llegar”, sostuvo Aguirre, luego de eliminar en octavos de final al Internacional de Porto Alegre. “Le ha ido mejor a los equipos visitantes y es un hecho curioso”, añadió.

Sobre el emparejamiento de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde los favoritos quedaron eliminados, Aguirre, manifestó: “Después que le ganás al Inter, último campeón y lo eliminás en su casa, capaz que el cuco es Peñarol”.

No obstante, sostuvo que “generar una expectativa desmedida a veces te puede jugar en contra, pero hay que encararlo y tratar de pelear por todo. Estamos felices por el momento que estamos viviendo”.

En cuanto al clásico del domingo, Aguirre opinó que “es un partido importantísimo y tenemos que encararlo de la mejor manera. Queremos dar pelea en los dos frentes”, agregó.

A su vez, confirmó que Carlos Vadez será baja obligada por lesión, mientras que el resto del plantel, incluido Jonathan Urretaviscaya, se encuentran en condiciones para el partido del domingo.

Acerca del once titular que pondrá en cancha, Aguirre admitió aún no lo tiene definido: “Son especulaciones, ni siquiera sé yo quién va a jugar el clásico. Siempre me tomo unas horas y empiezo a planificar. Todavía no tengo nada definido”.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!