lunes, 16 de mayo de 2011

Aguirre: "Es un golpe duro"

Peñarol cayó derrotado 4 a 1 ante River en el Centenario, el entrenador aurinegro Diego Aguirre no da por perdido el torneo mas allá de la derrota que lo aleja del objetivo del Clausura. “River es un muy buen equipo, pero nosotros vinimos a buscar algo que no conseguimos. Este resultado nos aleja de la posibilidad del Clausura pero no significa despedirnos del Uruguayo, aun quedan 9 puntos, estamos a 3 y tenemos que intentar ganar lo que nos queda, eso está claro, y no puede haber otra forma de pensar”.

“Es un golpe duro perder cuando te imaginas otra cosa, el tramite del partido se presentó así, no supimos tal vez en algún momento marcar una diferencia a favor y terminamos perdiendo bien”, manifestó Aguirre tras el encuentro ante el equipo darsenero pendiente por la séptima fecha del torneo Clasura.

Además agregó, “Se veía por ahí el empate y no lo concretamos, pero el fútbol es así hay que tener eficacia y no la tuvimos”. También en sus declaraciones marcó un antes y un después en el juego que mostró el equipo con la salida de “Urreta”, debido a la lesión que sufrió el jugador tras anotar el primer gol, “Creo que la baja de Urretaviscaya, a parte de ser algo que nos preocupa muchísimo, incidió en el juego y lo sentimos cuando el salió. Fue algo bastante duro, la idea era que fuera recuperando su nivel futbolístico con continuidad y minutos, y que hoy no jugara todo el partido pero son cosas que pueden pasar es parte del riesgo que asumís”.

Sobre las variantes que presentó el equipo carbonero para este encuentro manifestó, “En el momento que tomé la decisión expliqué por qué, así que ya está, siempre que hago las cosas es convencido de que es lo mejor. Podría haber sido alto el costo, no solo en lo físico sino en alguna posibilidad de lesiones. El desgaste había sido tremendo y hoy sacar a Corujo y Mier quienes ya habían acumulado cansancio jugó parte de un plan que obviamente no salió, porque lo que te marca si estuvo bien o mal fue el resultado, entonces estoy triste por haber perdido, pero convencido de que lo que hice fue lo mejor”.

El jueves, Peñarol enfrentará a U. Católica en el partido de revancha por la Copa Libertadores, “Trataremos de ir a buscar el partido, iremos tras algo histórico que no se consigue hace mucho, algo que es estar en una semifinal y eso también nos condiciona para lo que viene luego porque si logramos pasar nos metemos de lleno en la Copa y en caso de no lograrlo hay que tratar de ganarle a Defensor si o si el domingo”, comentó el DT.

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!