lunes, 16 de mayo de 2011

Aguirre: "Hay dos cosas negativas..."

El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre analizó la derrota ante River por 4-1, y se lamentó la lesión de Jonathan Urretaviscaya, que se perderá el cotejo de vuelta del próximo jueves, ante la Universidad Católica, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Hay dos cosas negativas; el resultado y la lesión de Jonathan Urretaviscaya, apuntábamos a la recuperación total de él y a que tenga minutos, con una continuidad, si bien hoy la idea no era que jugara el partido entero. Pero son cosas del fútbol y tratar mirar hacia delante, pensando en la Católica”, aseveró Aguirre, una vez consumada la derrota ante River por 4-1, en el Estadio Centenario.

“Estamos con una continuidad y una carga, física y emocional que la estamos sintiendo. Hoy al dar un descanso algunos jugadores, garantizamos su recuperación y no algún riesgo como se corrió con Urreta”, agregó. Acerca de la planificación del conjunto carbonero, dijo: “Es parte de una planificación, que tiene sus riesgos y que obviamente las asumo, pero a seguir pensando en lo próximo".

Sobre las posibilidades de Peñarol en el Clausura, comentó: “Nosotros ni que hablar que vamos a intentar ganar los tres partidos que vienen, pero al no depender de nosotros, te aleja un poco. Ahora a tratar de clasificar, y después intentaremos de ganar el partido ante Defensor Sporting”.

En cuanto al partido por Copa Libertadores frente a la Universidad Católica, comentó: “Hay que concretarlo…. Queda muchísimo y hay grandes equipos. Está bueno soñar, pero hay que estar con los pies en la tierra”, añadió Aguirre, quién observó el partido desde el palco oficial, junto a Osvaldo Gimenez, debido a la expulsión en el clásico.

Por último, confirmó que Carlos Valdez podría regresar para enfrentar a los trasandinos. “Váldez es probable que esté, hoy entrenó por la mañana y mañana se integra a la par del grupo. Es altamente probable que esté”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!