miércoles, 25 de mayo de 2011

Aguirre: "Hay mucha motivación"

Diego Aguirre palpita el duelo de semifinales de Copa Libertadores del jueves frente a Vélez Sarfield en el Centenario. La Fiera habló en Radio 1010 AM en las horas previas al encuentro, y manifestó que Peñarol está “muy bien. Sabemos que tenemos una muy linda posibilidad. Somos conscientes de que es difícil, que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero hay mucha motivación. Creemos que en este tipo de instancias todo puede pasar”.

Con respecto a la inclusión de Luís Aguiar en el equipo del pasado fin de semana, sabiendo que arrastra una pubalgia, Aguirre aclaró que “mi intención era cuidarlo, pero él me pidió para jugar. Me dijo que a él le hacía bien tener continuidad y jugar entre semana. Por eso atendimos a su pedido. De todas maneras, está en perfectas condiciones para jugar mañana”.

El entrenador mirasol informó que “salvo Urretaviscaya están todos a la orden. Más allá de quién juegue o no, creo que es una instancia importantísima, decisiva para todos. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, de lo que significa el partido y de lo mucho que hay en juego”.

Diego también habló sobre la madurez que ha mostrado el equipo, y la capacidad de salir a flote en momentos difíciles. “Hemos sabido sobreponernos a esas instancias muy complicadas. Eso nos tiene que dar confianza para fortalecernos. Si estamos acá es porque hicimos los méritos para llegar. Le hemos ganado a muy buenos equipos”. Además agregó que “éste partido se puede considerar como una final. Lo tomamos así, y nosotros contamos con jugadores de gran recorrido, con varias batallas arriba, y que van a estar a la altura de las circunstancias. En frente vamos a tener a Vélez que es un gran equipo, que tiene grandes jugadores. Pero vamos a ver; nosotros estamos tranquilos y con confianza en el grupo para tener una buena noche”.

Con respecto al análisis del rival de las semifinales, ‘la Fiera’ explicó que “Vélez es un equipo más fácil de estudiar, porque tiene jugadores que hace mucho que juegan juntos y cuentan con el mismo entrenador. Es un equipo con muchísimas variantes, que cuenta con varios cambios para hacer durante el partido, y eso lo hace un rival muy peligroso por todas alternativas que puede llegar a tener”.

Finalmente, Aguirre habló sobre las principales virtudes del conjunto de Liniers. “Es un equipo con mucho poder ofensivo, con mucha dinámica, triangulan por los costados de muy buena forma con sus volantes y laterales, tienen varias jugadas preconcebidas. El poder ofensivo es su fuerte, y en eso debemos basarnos”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!