sábado, 28 de mayo de 2011

Aguirre: "Lo de Darío me emociona"

Diego Aguirre se mostró muy conforme pero cauto al hablar de la llave frente a Vélez. "Salimos a la cancha a buscar el triunfo como primer objetivo, y que no nos conviertan goles como segundo”.

¿Cómo viviste el partido con Vélez?
Creo que se dio un partido tal cual lo habíamos planificado. Fue muy difícil, porque Vélez es un gran equipo. Nosotros manejamos las acciones en algún momento y logramos conseguir el gol por intermedio de una pelota quieta, que terminó siendo determinante para que nosotros nos conformáramos y pensáramos más en mantener el cero en el arco.

Ese resulta un aspecto fundamental. Mantener el cero en el arco.
Sí. Creo que conseguimos un buen resultado. Nosotros salimos a la cancha a buscar el triunfo como primer objetivo, y que no nos conviertan goles como segundo, y todo eso se cumplió. El problema es que quedan noventa minutos dificilísimos en Argentina, frente a un Vélez que demostró que juega muy bien y que tiene una gran calidad. En este primer tiempo terminamos un gol arriba, pero todavía no significa mucho.

Pero Peñarol se viene mostrando como un equipo muy sólido.
Sí, creo que nosotros estamos muy bien. Llegamos a esta instancia de la Libertadores por méritos propios, y habiéndole ganado a los mejores. Creo que esta vez volvimos a derrotar a un gran equipo, pero hay que tratar de cerrar la llave en Argentina.

¿Cómo viste al rival que tienen en frente?
Vélez es un gran rival. Es un gran equipo, que ante nosotros jugó mucho. Lo que pasa es que Peñarol hizo un gran trabajo en el orden defensivo, tuvo una solidez extraordinaria, con rendimientos excelentes y pudimos contrarrestar a esos muy buenos jugadores.

El mensaje con el cambio de Albín fue claro. Nos quedamos por acá.
El tema es que quedaban 15 minutos de partido y Vélez nos tenía metidos en nuestro campo con el control casi absoluto de la pelota, más allá de que no patearan al arco. En ese momento había riesgos que no estaba dispuesto a correr. Era bueno lo que veníamos consiguiendo hasta ahí y preferí cerrar el partido.

¿Qué te genera que el gol lo haya hecho Darío?
Creo que ya he hablado infinidad de veces de lo que pienso de Darío. Es un jugador de un nivel extraordinario y no me sorprende, pero me alegro mucho por él, porque sé de todo el esfuerzo que ha hecho. Lo cierto es que lo ves y te emociona.

Pero en ese sentido todos emocionan, porque están dejando todo en cada pelota. No se guardan absolutamente nada en ninguna pelota.
Sí, es así. Hoy parece un sueño estar en una semifinal de Copa y a tan solo un paso de llegar a la final. Peñarol tiene esas cosas.


Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!