lunes, 30 de mayo de 2011

Albín: "Muchas cosas para destacar"

Emiliano Albín habló tras el empate ante Central Español. Destacó la actuación de los más jóvenes, analizó el partido del domingo y sobre el partido del jueves explicó que “no está ganada ni mucho menos”.

¿Qué conclusiones se sacan del partido? 
Creo que hay muchas cosas para destacar. Acá hubo muchos chicos que debutaron o que están haciendo sus primeras armas en el Primer Equipo de Peñarol. Ellos están muy agradecidos y nosotros debemos estar contentos que el club está trabajando bien y todo ese esfuerzo está dando sus frutos.

Lo dieron vuelta, estuvieron cerca del triunfo y finalmente terminaron empatando. ¿Cuál es el balance? 
Arrancamos en desventaja y fue lo que hablamos en el entretiempo; nos faltaba convencimiento para ir a buscar más arriba. En el complemento llegó un envión anímico importante, se encontró el gol del empate y se encontró el juego, que era lo que más nos preocupaba. Después pudimos pasar a ganar y tal vez por una distracción mía sobre el final nos terminaron empatando. Finalmente nos llevamos un punto que nos deja con un sabor un poco amargo, porque tuvimos el triunfo ahí cerca. Pero en definitiva, creo que hay muchas cosas para destacar, sobre todo por los chicos más jóvenes.

¿Es difícil mantener la concentración en estos partidos cuando están volcados de lleno a la Copa? 
Es difícil porque estamos viviendo una situación que el club hace mucho tiempo que no vivía y que para muchos de nosotros es nueva y única. Es la primera vez que vemos a Peñarol en una instancia de éstas. Es complicado apartarse de esa situación, de lo que se genera alrededor y en la gente. Todos vieron lo que fue el estadio el otro día. Pero en definitiva, todos sabemos que el club está peleando por puntos importantes para la tabla anual para entrar a las copas.

¿El del jueves es el partido más importante del año para ustedes?
Sí, sin dudas. Es una final para nosotros, así como venimos encarando las cosas durante todo el año. El próximo partido siempre es una final. En el caso del partido con Vélez, obtuvimos un buen resultado en casa, pero la serie no está ganada ni mucho menos. Debemos salir a luchar la clasificación, como hemos luchado todos los partidos. 

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!