martes, 17 de mayo de 2011

Darío está feliz

El lateral izquierdo de Peñarol, Octavio Darío Rodríguez, habló del partido perdido con River el pasado fin de semana por el Torneo Clausura, lo que espera para el partido del próximo jueves por Copa Libertadores de América en el choque de vuelta de cuartos de final frente a la U Católica, y el gran momento futbolístico que está pasando. “Por momentos me siento Riquelme en la propaganda”, dijo el futbolista.

Darío Rodríguez, capitán alterno de Peñarol, dialogó con Sport 890 sobre la derrota ante River Plate por el Torneo Clausura: “Fue un partido que ninguno de nosotros esperaba que se diera así, hasta el 2 a 1 intentamos, pero el tercer gol se hizo que el partido fuera cuesta arriba, igual confiamos en el grupo y esperamos aun poder estar en al definición del campeonato”.

El futbolista confesó haber conversado con el entrenador aurinegro sobre su ingreso en el enfrentamiento con los darseneros: “Hablamos con Diego (Aguirre) antes del partido de jugar algunos minutos porque también estaba Corujo en cancha que también tenia muchos minutos e hizo un gran desgaste. Las circunstancias del partido me hicieron ingresar antes de lo pensado, que esperaba jugar solo 20 minutos”.

Para el experimentado jugador de 36 años, Peñarol se encuentra peleando los dos campeonatos y no ha abandonado la competencia local, por mas que Diego Aguirre haya reservado siete jugadores titulares: “La rotación del plantel son riesgos que se toman al jugar los dos torneos, para mi se fue por todo, se colocaron jóvenes intentando la victoria por lo que no hay que quitarle meritos a River que hizo muy bien las cosas. Igual en Europa también se rota el plantel y se guardan jugadores”.

Además agregó: “Uno nunca sabe que pasaba si jugábamos todos, talvez si estuviésemos los que jugamos el miércoles por Copa Libertadores también hubiésemos perdido, eso nunca se sabrá”.

La participación de Darío Rodríguez este semestre en Peñarol, estuvo en duda por el rendimiento y la edad del futbolista, hasta que las partes acordaron firmar un contrato por seis meses más. El lateral se convirtió en figura fundamental del equipo de Aguirre, con una muy buena participación tanto en el campeonato local como en el torneo internacional. El futbolista habla de su rendimiento: “Disfruto mucho de mi presente, no seria sincero si diría que no, estar bien físicamente en este torneo me ayudo y me dio otra confianza. Fui de menos a más siempre tratando de dar lo mejor, por suerte han salido las cosas bien. Por momentos me siento Riquelme en la propaganda que dice: Riquelme está feliz”.

Concluyendo el futbolista habló de lo que espera para el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante la U Católica, en el que hay que aprovechar el 2 a 0 del encuentro de ida en el Estadio Centenario: “Ese resultado una linda diferencia pero no es definitiva, nosotros tuvimos que correr bastante tras el gran planteamiento que hicieron, y el jueves tendremos que morder cada metro como de costumbre se hace, no podemos descuidarnos en ningún momento porque la ventaja no es considerable”.

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!