viernes, 13 de mayo de 2011

Freitas: “Por suerte pude cambiar los silbidos por aplausos"

Llego a Peñarol con la difícil tarea de sustituir a Egidio Arevalo Ríos. Todo dicho. Por más alto que sea, la mochila que tenía que soportar era gigantesca por la idolatría que Arevalo goza por parte de los hinchas de Peñarol.

Dos expulsiones en los primeros tiempos en partidos donde su equipo no pudo cerrar la victoria, le generaron reproches varios en el ambiente del fútbol, pero sobre todo, gran resistencia por parte de la parcialidad mirasol.

“Por suerte pude cambiar los silbidos por aplausos, la gente de Peñarol te exige mucho y por suerte a base de esfuerzo y de triunfos pudimos cambiar esa situación” declaró sobre el final del partido cuando fue ovacionado.

Gran conocedor del fútbol chileno, Freitas sabe de memoria el juego de la Católica lo que lo llevó a ser la figura del partido. El ex volante central del Everton se sincero luego del partido “Yo conozco el juego de la Católica. Ellos juegan siempre igual, mueren con la de ellos, juegan sin apuro, tocan mucho la pelota y tienen siempre la posesión. Juegan a esperar el error del rival para poder lastimarte. Por suerte estuvimos firmes atrás y pudimos salir rápido para encontrar espacios”.

Sobre si la llave está cerrada, el rústico volante no dudó: “El gol de Alejandro nos da una linda ventaja de cara a la revancha. Pero la serie está abierta. Como nosotros les convertimos acá, ellos nos pueden convertir allá”

Sobre el cierre, en la jugada polémica del partido, en la que varios jugadores chilenos le protestaron a Baldassi, sobre un penal no sancionado, Freitas fue contundente “En la jugada final yo me quedo quieto, no llego a tocarlo en ningún momento. El me sacó un cuerpo y yo sabía que si lo tocaba se iba a tirar. No se si se cayó o que le pasó, pero no fue penal”.

Fuente: www.urugol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!