miércoles, 25 de mayo de 2011

Pacheco: "El sentimiento por Peñarol supera todo lo demás"

El experimentado volante creativo aurinegro Antonio "Tony" Pacheco dialogó ayer con el periodista Julio Ríos, de "Las voces del fútbol", acerca de su actualidad y su futuro en el "manya".

Para comenzar la entrevista, al "Tony" le preguntó Ríos -en la 1410 AM LIBRE-acerca de cómo se siente en este momento en el cual no está jugando de titular, aunque por su amor al aurinegro, aporta mucho desde afuera, a lo cual el futbolista dijo: "Son situaciones que suelen suceder en el fútbol, porque es así", y agregó que "uno está acostumbrado a jugar los 90, pero es el técnico el que decide. Pero eso no me quita la ilusión, porque el sentimiento que tengo por la institución supera todo lo demás".

Pacheco recordó que ha ganado muchos títulos locales con el carbonero, y que "espera que le llegue" un campeonato a nivel internacional.
El volante aseveró que "mirarlo desde el banco es mucho más difícil que estar dentro de la cancha".
Acerca del funcionamiento colectivo del equipo, el "Tony" aseveró que por momentos es "superlativo", aunque reafirmó que "aún no hemos ganado nada".
Del rival del carbonero en semifinales, el volante señaló: "Vélez es un buen equipo en Argentina. Tienen todo fuera de los 90 minutos, mucho más que nosotros, pero en la cancha si encontramos el funcionamiento colectivo, somos solidarios y tenemos suerte, jugaremos como lo necesitamos para ganar".

"¡¡¡Y NO DEBEN QUERER EMBARRARSE!!!"
Con relación al estado del piso del Centenario, no quiso decir nada, porque después "me matan", aunque recordó que "Pizzi (técnico de la Católica) criticó duramente al Estadio y no le dijeron nada". Y de lo anunciado por Vélez de que no va a reconocer el césped, ironizó: "¡¡¡Y no deben querer embarrarse !!!". También el histórico futbolista carbonero argumentó el hecho de jugar de local primero: "La importancia de que sea mejor jugar primero en casa depende del resultado, sobre todo en esta instancia tan importante. Hemos tenido buenos resultados acá en Montevideo pero también afuera".
Para terminar, "Tony" fue consultado sobre su relación con el DT Diego "La Fiera" Aguirre, y si le efectuó algún planteo acerca de su decisión de sacarlo del equipo titular, de lo cual aclaró que "antes de comenzar el campeonato conversamos y él sabe lo que pienso del fútbol y yo sé lo que él piensa. Luego la relación es profesional. Yo estoy preparado para todo".

"ES UN JUGADORAZO"
Pacheco destacó la labor que está desarrollando Santiago "El Tanque" Silva en el club de la "V" azulada, del que dijo: "Es un jugador Impresionante, un jugadorazo, que está viviendo un momento Increíble".

Fuente: www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!