sábado, 25 de junio de 2011

Aguirre: "La hinchada fue fundamental"

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre habló sobre el después de la final de la Copa Libertadores de América, el futuro personal y del plantel así como de la importancia de la mejor campaña del aurinegro desde 1987, cuando la Fiera anotó el gol de la consagración.

“No puedo perder la perspectiva del camino que recorrimos, me dieron tantas alegrías y satisfacciones en el partido a partido. Estar al costado de la cancha y ver que los jugadores te dan el corazón es increíble, me hicieron feliz en partidos inolvidables”, fueron las primeras palabras del técnico al programa 13 a 0, de Radio el Espectador.

Consultado acerca de uno de sus grandes aciertos, llámese jugarse a la Copa, Aguirre dijo, “Apuntamos a nuestra convicción, estuvimos tan cerca de ser campeones como de quedar afuera en algunas situaciones. Hoy Peñarol volvió a los primeros planos, cadenas internacionales, periodistas de todos lados, preguntando ¿cómo hizo Peñarol para llegar?”.

Además el entrenador carbonero dejó ver su pensamiento acerca de la mística de la casca mirasol, “Creo mucho en la camiseta, la historia, el sentimiento, el Centenario, esa gente. Esa hinchada impresionante que transmite y ellos fueron parte fundamental de haber sobrevivido en esta copa y llegar a la final”.

Finalmente, el DT expuso su pensamiento acerca de la dura infracción que Neymar le aplicó a Alejandro González y como esto afectó el desarrollo del juego, “Perdimos a un jugador que estaba controlando el sector y era un león. Si el rival era expulsado podría haber sido determinante, pero no quiero darle a la cabeza con esas cosas. Viví el momento más lindo de todas las veces que estuve en Peñarol, no pienso en otra cosa.”

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!