jueves, 30 de junio de 2011

Alonso deja la pelota y persigue otro sueño - por tornadoalonso.com

Con 36 años y habiendo paseado sus goles por 5 países, Diego Alonso puso fin a su carrera como futbolista en el equipo donde lo soñó. El motivo: su constante autoexigencia que no le permitía sentirse como él quería.

"No me retiro por perder la pasión ni por sufrir las concentraciones. Siento que no soy el mismo que fui durante toda mi carrera y no tengo autoridad moral para exigirle a mis compañeros lo mejor si yo siento que no lo estoy dando". Así resume el Tornado las razones de su alejamiento del fútbol, al menos como jugador, con el mismo profesionalismo y autocrítica que tuvo en su carrera.

Diego contó que en enero ya tenía tomada su decisión y vivió con tranquilidad su último semestre como futbolista. Agradece cumplir el sueño de retirarse con la camiseta de Peñarol y ser parte de un plantel "espectacular" que jugó la final de la Libertadores. A modo de balance se considera un privilegiado por la carrera que le tocó. "Jugué en Europa, hice goles en todos los equipos, me puse la camiseta de Uruguay y me retiré donde quería", dijo. Pero también reconoce su cuenta pendiente, con la que estuvo coqueteando en diferentes equipos: salir campeón del mundo a nivel de clubes. "Estuve cerca en 3 ocasiones pero no se me dio y me quedo con la espina". Diego hace referencia a las finales perdidas con Peñarol (Libertadores), Valencia (Champions League) y Pumas (Copa Concacaf), que le hubieran permitido a sus equipos disputar el Mundial de Clubes, más allá de que no siempre contaba con la titularidad.

El otrora goleador no sabe qué balance hará el público de su carrera como futbolista pero siente el respeto de la gente." Yo siempre di el máximo en cada entrenamiento y en la cancha y pienso que la gente lo valora; así me lo demuestran".

Un goleador en el banco

Pese a terminar una etapa el Tornado conserva la misma pasión por la pelota y cuando llegue su momento cumplirá otra de sus metas: ser entrenador. "Desde que tengo 21 años sé que voy a ser técnico", señaló, además de contar que ya tiene armado su cuerpo técnico para cuando aparezca la oportunidad.

Diego realizó el primer año de entrenador en España y los dos siguientes en Argentina. Revalidó el título en Uruguay y ya está apto para dirigir.

Su larga recorrida por el fútbol le permitió conocer distintas filosofías futbolísticas. Gregorio Pérez, Héctor Cuper, Luis Aragonés, Juande Ramos, Martín Lasarte, Víctor Púa y Diego Aguirre fueron algunos de los entrenadores de los que pudo aprender lo mejor. Igualmente Diego destaca a Julio Ribas, clave en los primeros pasos que dio como futbolista. "Julio fue muy importante. Comparto su manera de vivir el fútbol aunque no se puede copiar; cada uno debe tener su estilo", remarca.

Diego es el mismo y cuando le toque ser entrenador no cambiará su estilo exigente y optimista, siempre mirando hacia adelante. Así quedó demostrado en la primera final de la Libertadores, cuando a 5 del final le anularon un gol por estar adelantado; “no me desilusioné. Enseguida pensé que iba a venir otra chance de gol”, recuerda. Goles no hará más pero esa misma filosofía tratará de inculcarle a sus jugadores.

Fuente: www.tornadoalonso.com

1 comentario:

  1. Oh my goodness! Impressive article dude! Thanks, However I am experiencing troubles with your RSS.
    I don't know why I can't join it. Is there anybody having similar RSS problems?

    Anyone who knows the solution can you kindly respond?
    Thanx!!

    Feel free to visit my site :: saylors

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!