miércoles, 29 de junio de 2011

Nico Domingo de "Segundo" a "Segunda"


La carrera del volante argentino Nicolás Domingo tendrá un quiebre pocas veces visto en la trayectoria de un futbolista. De estar en la final de la Copa Libertadores con Peñarol el pasado miércoles, el jugador pasó a ser futbolista de Segunda división con River Plate argentino, club que es dueño de su ficha y con el que le queda un año más de contrato.
“En 10 o 15 días empiezo la pretemporada”, expresó a El Observador el volante, quien ya se encuentra en su país natal. “Tengo un año de contrato y yo quiero jugar. Si me toca salir del club será por decisión de los dirigentes, pero yo quiero estar”, agregó.

Pese al dolor del golpe, Domingo se expresó con fuerza y buen ánimo. “Ni hablar que lo sufrí. Lo vi por la tele con mi familia haciendo fuerza. Soy hincha de River, fue mi casa durante años”, comentó.
El marcador llegó a Nuñez a los 14 años, hizo todas las inferiores y en el año 2000 debutó en Primera división. Imposible no estar identificado con el conjunto millonario. “A la gran mayoría de los jugadores los conozco, incluso ayer hablé con algunos de ellos. Estaban muy dolidos y no podían entender lo que pasaba”, agregó.
Para Domingo, el descenso millonario es consecuencia de “varios años de errores”. “River está muy mal económicamente y tiene muchos problemas”, indicó.
Con las mismas ganas con la que sale a la cancha, el medicocampista santafecino ya piensa en su próxima temporada. “Va a ser muy difícil, la gente no está acostumbrada. Pero a River se lo va a seguir viendo de la misma forma que se lo ve ahora, como un grande, por más que esté en Segunda y se desvalorice”, comentó.
“Con los que se queden tenemos que trabajar y volver a Primera lo antes posible”, expresó Domingo, quien cree que el descenso puede ser útil para reorganizar el club y tomar impulso para ser el grande que alguna vez fue.
Los mejores recuerdos de Peñarol
El volante argentino solo tiene palabras de agradecimiento para Peñarol, el club que defendió desde 2010 hasta el pasado miércoles. “Fue una experiencia hermosa. Al mes de haber llegado a Montevideo ya sabía que no me había equivocado en tomar la decisión de jugar en Peñarol. Hicimos una gran campaña. En la Libertadores nos faltó un pasito, pero hicimos una Copa digna, luego de 24 años sin que los hinchas pudieran vivir esa instancia”.

2 comentarios:

  1. Una lástima que se fuera, no le dieron la oportunidad que merecía.

    ResponderEliminar
  2. espero q vuelva pronto.... ahora con los q se quedaron nos dimos cuenta cuanto valen los q se fueron.... vamo arriba domingo, volve al carbonero

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!