miércoles, 22 de junio de 2011

Olivera: "La clave está en ser efectivos"

El artillero de Peñarol, Juan Manuel Olivera destacó en una entrevista realizada por el portal FIFA.com, previo a la final de esta noche, algunos aspectos que hacen a la idea de que el manya pueda ser campeón continental en Brasil.

Palote, señaló que al igual que en la fase de octavos ante Internacional de Porto Alegre el carbonero puede superar esta instancia, solo que esta vez, el premio es ser el rey del continente. “¿Si podemos hacerlo de vuelta? ¡Claro! Santos no es ni más ni menos de lo que esperábamos”, afirmó el número 19 aurinegro.

Consiente que el rival tiene grandes figuras y buen juego ofensivo, En referencia al partido de ida en el que empataron sin goles en el Estadio Centenario, el goleador aseveró: “Si no pudieron rendir mejor fue por mérito nuestro. Lástima que no pudimos meter esas tres o cuatro que generamos... Los partidos no se ganan con méritos, sino con goles. Y ahí fallamos”.

La historia juega un papel importante. “Creo que la gente se ha apegado tanto a este grupo por eso, por la manera de ir a buscar los resultados afuera, con un estilo fiel a la historia del club”, explica el atacante refiriéndose a la manera en que Peñarol logró los resultados en cada fase.

“Ellos van a proponer, van a intentar meternos contra nuestro arco de movida. Si nosotros hacemos un partido similar al de Uruguay y aprovechamos esos espacios de más que nos van a dar, tenemos muchas posibilidades de ganarles. La clave está en ser certeros adelante”.

Respecto a la lesión en el hombro que experimentó en el juego de ida, Olivera está casi recuperado, y sabe que en caso de resurgir la dolencia deberá dejar su lugar en el terreno para un compañero que se encuentre en mejores condiciones. “Una final no es cosa de todos los días. Pero si hay un compañero mejor, uno tiene que saber dar un paso al costado y tratar de alentar desde donde le toque”

Juan Manuel está concentrado y con el sueño intacto de traer el trofeo a Uruguay, “Uno sueña con alzar la Copa desde el primer momento, pero cuando todo esto comenzó aquello parecía muy lejano. Hoy, sin embargo, lo tenemos ahí, pero no debemos dejar que el deseo de alcanzar la gloria nos nuble. A esta hazaña le falta un paso, y haremos lo posible para darlo en Brasil”.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!