viernes, 17 de junio de 2011

PEÑAROL 0-0 Santos - Primer Round

La hinchada y el equipo se volvieron a encontrar en una final de Libertadores después de 24 años, y asi quedó demostrado en la fiesta que se brindó desde las cuatro tribunas. El equipo de Aguirre quiso hacer valer su localia, pero el Santos se plantó bien en la resbaladiza cancha del Centenario y por lo tanto las redes se fueron intactas. Segundo Round de visita, como más nos gusta.

Peñarol empató la primera final de la Copa Libertadores de América 0 a 0 ante el Santos de Brasil y la serie quedó abierta para la revancha. Más de 65.000 personas se hicieron presente para acompañar al Campeón del Siglo en el último partido en Montevideo. Como fue habitual en los partidos de copa, salimos a pasar por arriba al rival, pero minutos después nos vamos quedando y dejando espacios. Faltó el gol, porque llegamos, pero no estuvimos claros en el último toque ni en la definición. En el primer tiempo tuvimos una clara de Darío que remató por encima del travesaño, y otra de Guillermo que quedó solo de cara al arco, pero resolvió de mala manera. En el primer tiempo también nos lamentamos una pelota que recupera Alejandro González y remató desviado, cuando debía habérsela pasado a Martinuccio que aparecía solo.
En el segundo tiempo comenzaron los cambios, y el equipo volvió a tener protagonismo, aunque siempre faltaba el último toque. El Lolo Estoyanoff ingresó como siempre en el segundo para tener más velocidad por la banda derecha, y llegar con mucho peligro al arco rival. Aguirre rompió el esquema copero y metió a la cancha al Tony, quien no venía jugando en la copa, y lo estaba haciendo en un bajo rendimiento a nivel local. Sin embargo, demostró ser un clase A y jugó un buen partido, poniendo pelotas clave y armando al equipo. El otro ingreso fue el del Tornado Alonso, quien tuvo la jugada del gol pero fue anulada por offside. En el Centenario nos dio la sensación de que había estado habilitado, pero ahora al verlo por TV, hay que reconocer que fue correctamente anulada. Ese gol hubiese sellado la victoria y nos hacía viajar un poco más tranquilos a San Pablo.
La defensa hizo un gran partido, ya que prácticamente no nos llegaron con peligro y el Santos tuvo que resolver rematando de larga distancia. Los brasileros tuvieron un cabezazo en el travesaño, y un remate dentro del área que logró desviar Sebastián Sosa, mandándola al corner. Neymar fue muy bien neutralizado y prácticamente no tuvo incidencia en el partido. Excelente Darío, que luego de que le quiso tirar un caño, lo trancó fuertísimo y lo levantó a la fuerza del piso para que no se hiciera el vivo.
La serie está abierta, quedan 90 minutos para tratar de ganar la Copa y traerla al lugar donde pertenece, el Palacio Peñarol. Este equipo demostró que tiene unos huevos gigantes, y va a dar el máximo allá en tierras norteñas. Tengamos fe, tranquilidad, y mucha humildad, que todos juntos podemos sacar esto adelante. ¡Aguante Peñarol carajo!

Fuente: www.noticiasmanyas.com

1 comentario:

¡Recomienda este blog!