martes, 26 de julio de 2011

Aris Salónica 1-2 PEÑAROL - Primera victoria "europea"

Peñarol derrotó al Aris Salónica de Grecia por 2 a 1 en el "Kleanthis Vikelidis" Stadium, en el segundo encuentro de su gira por Europa. Los goles del conjunto carbonero fueron obra de "Maxi" Pérez y Matías Corujo.

El martes por la tarde, Peñarol enfrentó al Aris Salónica de Grecia, en el "Kleanthis Vikelidis" Stadium y lo derrotó 2 a 1, en el segundo encuentro de la gira que los carboneros están realizando por el viejo continente.

Peñarol salió a la cancha con la casaca y el short color ocre y las medias amarillas, y con una oncena integrada por Fabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdéz, Emilio Mac Eachen y Emiliano Albín; Rodrigo Pastorini, Nicolás Amodio, Edison Torres y Facundo Guichón; Maximiliano Pérez y Marcelo Zalayeta.

El encuentro comenzó con el conjunto griego más adelantado en el campo de juego, ante un Peñarol bien parado en el fondo, ordenado y buscando ser prolijo a la hora de controlar el balón. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Diego Aguirre comenzaron a tomar el protagonismo, y a los 21 minutos llegó el primer gol del partido.

Maximiliano Pérez recibió un envío cruzado en el área, controló la pelota quitándose de encima a un marcador y definiendo con la pierna derecha, para marcar el primer gol del partido.

Con Peñarol en ventaja, el Aris salió en busca de la igualdad, aunque no logró vulnerar la resistencia de los carboneros, salvo por intermedio de remates de media distancia. Desafortunadamente, los griegos lograron igualar el marcador a falta de 6 minutos para el descanso. Una buena jugada por izquierda del conjunto local tomó mal parada a la última zona de Peñarol, para que Karim Soltani anotara el 1 a 1 con el que se iría la primera parte.

En el complemento, Diego Aguirre mandó a la cancha a Matías Corujo para jugar como volante por derecha, a Nicolás Freitas a jugar en lugar de Amodio y a Pastorini al ataque, para hacer dupla con "Maxi" Pérez.

El arranque de la segunda mitad fue parejo, en el que Peñarol tuvo la primera clara, por intermedio de Rodrigo Pastorini, pero en seguida respondió el Aris por intermedio de Soltani, que estrelló un remate en el palo.

Luego de esa acción, los locales comenzaros a adueñarse del trámite del partido, pero nuevamente Pastorini tuvo una clarísima oportunidad para anotar; su remate se fue muy cerca del palo.

En los minutos posteriores, el ritmo del partido bajó y las ocasiones de peligro escasearon, hasta que a los 70 minutos el juvenil Santiago Silva recibió una falta dentro del área. El penal fue ejecutado por Matías Corujo que definió fuerte y al medio, anotando el 2 a 1 para Peñarol.

El tramo final del encuentro tuvo como dominador al conjunto local, que salió en busca del empate, pero los aurinegros dirigidos por Diego Aguirre lograron sostener el resultado con un Fabián Carini en gran nivel, y llevarse así su primer triunfo de la gira por el viejo continente.



PEÑAROL: Fabián Carini, Alejandro González (84' Jim Varela), Carlos Valdez (15' Guillermo Rodríguez), Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Rodrigo Pastorini (63' Cristian Palacios), Nicolás Amodio (45' Nicolás Freitas), Edison Torres (63' Sebastián Cristóforo), Facundo Guichón (63' Santiago Silva), Marcelo Zalayeta (45' Matías Corujo) y Maximiliano Pérez (84' Jonathan SIles).
D.T.: Diego Aguirre.

Fuente: www.peñarol.org

1 comentario:

  1. vamo el manya !!esto es solo el comienzo de una buena temporada a mejorar mucho pero vamos por el buen camino..una lastima q peñarol ya se desprenda de pibes como jim varela y elbio alvarez muy buenos jugadores pero hay potencial para el futuro igual con mc eachen y pastorini ..vamo el manya q no ni noo

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!