domingo, 21 de agosto de 2011

PEÑAROL 2-0 El Tanque Sisley - Con el gol abajo del brazo

Con muchas caras nuevas incluso después de la gira, el equipo se encontró con un rival que no le opuso demasiada resistencia, y a pesar de no haber encontrado el fútbol en determinados momentos del partido, se ganó bien y no solo los tres puntos, sino la confianza que siempre se necesita en cada inicio de temporada. Rosano (en su debut) y Zalayeta (en su regreso) fueron los autores de los goles.


El partido comenzó con muchas imprecisiones por los dos lados y sin jugadas de peligro, por lo que se tornó un tanto aburrido. Sin embargo, el paso de los minutos fue acomodando a los jugadores carboneros en la cancha y la intención de jugar a un buen fútbol fue más clara.

Por eso a los 15 del primer tiempo se vio recién la primer jugada de ataque de Peñarol  que terminaría en la red. Un desborde de Walter López que le mete una pelota al medio a Zalayeta, y éste de espaldas al arco la juega hacia el sector de la Olímpica con pase corto para que llegara Rosano y rematara abajo suave contra el segundo palo.

Con ese gol se jugó más tranquilo y Peñarol fue más que El Tanque que solo se acercaba al arco de Carini con tiros libres (dudosos) y saques de esquina. Más allá de eso era Peñarol el que dominaba las acciones aunque le seguía costando llegar al arco mirasol.

Zambrana tuvo una clarísima cuando tras un corner en contra, Zalayeta se encuentra con la pelota en terreno propio y con un gran pase habiluta al petizo jugador, que en definitiva definió de mala manera al querer picarsela al portero.

Y la receta del segundo gol llegó por esa vía precisamente, aunque ahora los roles fueron cambiados y Zambrana fue quien le pasó la pelota a Zalayeta. Tucu Tucu la llevó varios metros hasta el área rival y al borde metió un enganche para sacarse a su marcador y luego presionado por un defensa y el golero, le pegó desde el piso de zurda para mandarla a guardar.

Con eso y poco más se fue la primera parte. Peñarol dominaba en la cancha y en el marcador, por lo que el segundo tiempo era todo favorable para el carbonero.
Y de hecho fue asi, incluso a pesar de no haber convertido uno o dos goles más como podríamos haber hecho, en el complemento los jugadores mirasoles se soltaron más y jugaron mucho mejor.

El circuito por la izquierda con Walter López, Albín y Zalayeta (a vecez también se sumaba Darío), funcionó de buena manera y fue por ahí donde tuvimos las grandes chances de aumentar el marcador.
En una de esas tantas, Zambrana pudo haber encontrado su gol y su revancha, cuando un centro que no pudo cazar Zalayeta le queda en los pies, y luego de eludir al arquero le pega pero su remate es sacado en la línea por un jugador rival.

El partido se fue así, con muchas chances y pocos sobresaltos para Carini. Son tres puntos que valen mucho más que eso, valen el haber empezad con la pierna derecha y adquirir la confianza necesaria para encarar los partidos que vienen, mientras esperamos que el nivel de fútbol vaya mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!