domingo, 21 de agosto de 2011

TOP 10 JUGADORES CLAUSURA Y LIBERTADORES 2011

Una vez más con otro semestre finalizado se intentó establecer este “ranking” sobre los rendimientos de los jugadores en este ciclo, basándose primero que nada en las votaciones que se hicieron en el blog y en segundo lugar en la opinión de quién escribe.
Para ver los resultados de las anteriores ediciones entra a: "LOS MEJORES DEL CLAUSURA 2010" y a “LOS 10 MEJORES DE PEÑAROL EN EL APERTURA 2010”.

10mo Puesto: Matías Corujo. Si bien siempre dijo que en la posición que le gustaba y se sentía más como para jugar era de lateral, el “Chiche” fue una pieza importante en la mitad de la cancha, jugando como volante por derecha donde se destacó por ayudar mucho en la marca y por sus buena subidas. Si bien no fue de los que más destacaron del equipo, cumplió de manera perfecta con lo que se pretendía de él. (Puesto en el Clausura 2010: ---. Puesto en el Apertura 2010: ---.)

9no Puesto: Nicolás Freitas. Un jugador que empezó este ciclo con la carga de haberse hecho expulsar tontamente en dos partidos seguidos antes del final del primer tiempo. La hinchada ya no le iba a perdonar una nueva metida de pata, la cual al final no llegó, porque el morocho volante se plantó en el medio y formó un doble 5 con Aguiar de manera perfecta, metiendo garra y pata cuando había que hacerlo. De los jugadores más importantes de este semestre y si no aparece más arriba es porque su trabajo lo hizo más bien de callado y sin sobresalir tanto de los demás. (Puesto en el Clausura 2010: ---. Puesto en el Apertura 2010: ---.)

8vo Puesto: Matías Mier. Un jugador que tuvo un pasaje un tanto irregular, pero de todas formas cumplió con lo que el técnico le pidió y fue fundamental en partidos como contra Godoy Cruz y Velez. Es un jugador que podía desaparecer por ratos, pero su buena zurda podía aparecer en cualquier momento. Además colaboró mucho en la marca, lo cual no es su fuerte y por eso se destaca la entrega que hubo de parte de este jugador. (Puesto en el Clausura 2010: ---. Puesto en el Apertura 2010: ---.)

7mo Puesto: Juan Manuel Olivera. Vino al club como el 9 goleador y si bien no marcó tantos goles como se esperaba, cumplió haciendo varios goles importantes tanto en lo local como en lo internacional. Además hay que remarcar la entrega y el espíritu de lucha de este jugador que no sólo hace goles sino que ayuda a sus compañeros a jugar, bajando pelotas, arrastrando marca y abriendo huecos… Podría haber estado más arriba, pero lo cierto es que con los delanteros como el a veces se es injusto y si no hace goles no se lo destaca como se debería. Una lástima la lesión que sufrió en la primera final de la Copa que lo condicionó en la vuelta y ya no fue el mismo. (Puesto en el Clausura 2010: ---. Puesto en el Apertura 2010: ---.)

6to Puesto: Luis Aguiar. El “Canario” se ganó el respeto de la hinchada por su temperamento adentro de la cancha. Empezó con altibajos pero con el tiempo se fue entendiendo con su compañero de mitad de cancha y se transformó en una de las piezas más importantes de este semestre. Además de marcar y entregar con mucha precisión la pelota, se destacó por ser un volante con mucha llegada al arco rival, con goles importantes como ante Liga de Quito. No hay que dejar pasar la oportunidad para resaltar que este señor jugador, sufrió todo el semestre de pubalgia, y sin embargo nunca se notó adentro de la cancha. Aunque es cierto que es otro de los jugadores junto con JM que no estaba bien para jugar la final de la Copa. (Puesto en el Clausura 2010: ---. Puesto en el Apertura 2010: ---.)

TOP 5: LOS JUGADORES DESTACADOS DE CADA MES.

5to Puesto: Antonio Pacheco (Jugador del Mes en Marzo). Que caso el del Tony. Empezó como titular acompañando a JM en el ataque y en el campeonato uruguayo empezó dando resultados. Tanto es así que convirtió y dió varios goles importantes. Incluso en los partidos que jugó de local en la Copa siempre fue uno de los que más destaco, como contra Liga de Quito, Godoy Cruz o Internacional. Sin embargo Aguirre encontró otra táctica que venía mejor para jugar de visitante, en la cual el Tony no tenía lugar. Y peor aún fue para él cuando esa táctica de “visitante” se convirtió en el primer recurso de Peñarol tanto de local como afuera. Asi fue que el Tony perdió terreno en el equipo titular. Ya con el Uruguayo resignado donde le tocaba jugar al Capitán debido a la rotación del plantel, no fue el mismo. Sin embargo en la final jugada en Montevideo, el Tony ingresó a la cancha en el segundo tiempo en un partido que estaba cerrado y que no se veía por donde entrar. Una vez más Pacheco demostró ser una pieza importante ya que el partido cambió rotundamente con el dentro del campo de juego. En definitiva, ocupa este lugar por lo hecho en el comienzo del semestre donde fue elegido en Marzo como el mejor del mes. (Puesto en el Clausura 2010: 2do. Puesto en el Apertura 2010: 10mo.)

4to Puesto: Fabián Estoyanoff (Jugador del Mes en Mayo). Debió haber recibido el premio a Mejor Suplente de verdad, porque fue la primer variante que eligió Aguirre en la mayoría de los partidos y dando grandes resultados. Se vio una mejora importantísima con respecto al semestre pasado. Le hizo bien comenzar los partidos en el banco y guardando toda esa energía y calidad para los segundos tiempos ya con los defensas rivales más cansados. Fundamental en el partido contra Godoy Cruz en el Centenario y por supuesto contra la Católica en Chile, donde a falta de unos minutos para el final convirtió el gol que nos clasificaba directo a Semis de la Copa. Conclusión, un gran semestre para el “Lolo” que a pesar de haber sido suplente, recuperó el nivel y se volvió a ganar el aplauso de la hinchada. (Puesto en el Clausura 2010: ---. Puesto en el Apertura 2010: ---.)

EL PODIO:
3er Puesto: Sebastián Sosa (Jugador del Mes en Junio). Otro de los jugadores que si bien ya sabíamos la clase que tenían, venía de un Apertura bastante irregular. Pero volvió a demostrar que el arco de Peñarol era suyo, a pesar de que fue injustamente sustituido al principio del semestre por Carini. Las grandes actuaciones de Sosa en la Copa son una de las explicaciones de porque llegamos a la final. Sin dudas el mejor momento de Seba en Peñarol en cuanto a su nivel. Partidos como contra Internacional en Brasil y en las dos finales donde fue el mejor de Peñarol, justifican que ocupe un lugar en el podio. (Puesto en el Clausura 2010: 6to. Puesto en el Apertura 2010: 6to.)

2do Puesto: Alejandro Martinuccio (Jugador del Mes en Abril). Explotó. Asi se podría definir el proceso que sufrió el Negro este semestre. Era una bomba y explotó futbolísticamente este año, luego de que arribara a Peñarol en 2009 con pocos minutos, pero que en el Clausura 2010 había demostrado ser un jugador importante. En el Apertura de ese mismo año, como todo el equipo, bajó su rendimiento, pero este año, luego de comenzar jugando como volante y no dar frutos, se ganó un puesto en la ofensiva y no lo sacó nadie. La velocidad del Porteño se volvió el arma favorita de Peñarol en los partidos de visitante como contra Godoy Cruz en Mendoza o principalmente contra Internacional en Porto Alegre, donde fue protagonista y pico de la gran victoria que significó el pase a Cuartos de Final. Un merecido 2do puesto para uno de los mejores jugadores que tuvo la Copa en el 2011. (Puesto en el Clausura 2010: 5to. Puesto en el Apertura 2010: 4to.)

1ER PUESTO: DARÍO RODRÍGUEZ (JUGADOR DEL MES EN FEBRERO). No hay palabras para explicar lo que hizo Darío en este semestre. A pesar de que muchos eran los que pensaban que se iba a retirar como Campeón Uruguayo en el 2010 o que Peñarol no le iba a renovar al final de un mal Apertura, Aguirre volvió a confiar en él por el lateral izquierdo y lo bien que hizo. Toda la experiencia, toda la calidad, toda la garra volcada en cada partido por este “veterano” jugador que fue tal vez el de rendimiento más regular y mejor en todo el semestre, lo que explica que haya alcanzado el 1er puesto. Fue la revelación de Peñarol, pero obviamente no por su juventud, sino todo lo contario, lo que hace que el mérito sea aún mayor. Porque en un fútbol donde se valoriza la velocidad y la juventud, encontrar esas dos características sumadas a todas las que dan muchos años de carrera, no se ve todos los días. Simplemente EXCEPCIONAL lo tuyo Darío. (Puesto en el Clausura 2010: ---. Puesto en el Apertura 2010: 8vo.)

Los “NO” aparecidos:
-Guillermo Rodríguez. Un un gran semestre para este jugador donde tuvo rendimientos sobresalientes. Si bien no destacó en general en ningún partido, su regularidad hizo de la defensa aurinegra uno de los puntos fuertes de Peñarol.
-Alejandro González. Impresionante el crecimiento que ha tenido desde que volvió a Peñarol. El año pasado le había tocado jugar más esporádicamente y no había decepcionado, pero este año cargó con grandes responsabilidades, y no sólo cumplió, sino que fue una de las figuras por ejemplo en las finales anulando al “astro” brasilero de peinado ridículo. Claro, hasta que éste lo anuló a él de una patada y lo sacó de la cancha.
-Jonathan Urretaviscaya. Después de toda la novela de verano que se vivió con el regreso de Urreta, todos esperábamos ver, por lo menos, un rendimiento parecido al que había demostrado en 2010. Sin embargo no lo tuvo, no llegó ni cerca, debido tal vez a la continuidad de lesiones que lo alejaron cada vez más de las canchas. Sumó muy pocos minutos si se tiene en cuenta el gran esfuerzo que se hizo por traerlo.
-Nicolás Domingo. Fue la primera opción de Aguirre a la hora de reemplazar a uno de los volantes defensivos. No jugó mucho pero cuando lo hizo no desentonó y siempre demostró querer estar adentro de la cancha dejando todo por ganarse un lugar.
-Rodrigo Pastorini. Tuvo la chance de mostrarse en el Campeonato Uruguayo, ya cuando Peñarol estaba con la cabeza en la Copa. Mostró algunas cosas interesantes, sobre todo contra Defensor donde convirtió su primer gol en la Primera de Peñarol. Es un jugador del cual se pueden esperar cosas buenas.
-Edison Torres. Decepcionante. Y muy decepcionante. No tanto por como jugó, porque en realidad no tuvo grandes chances de hacerlo, sino que para él mismo. Vino para ser titular, pero la llegada de Freitas lo desplazó a pesar de que fue uno de los jugadores especialmente pedidos por Aguirre. Y ni siquiera fue suplente en muchos partidos de la Copa, quedando relegado a un tercer plano.

2 comentarios:

  1. lo de el ale gonzales fue tremendo, y a freitas lo pondria abajo..fue un guerrero en el medio recuperando pelotas

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son todos unos grandes...
    El primer puesto no tiene discusión, se lo tiene bien merecido Darío Rodríguez por todo lo que aportó futbolísticamente y en general. Un jugador muy parejo, rindió en todos y cada uno de los partidos un 100%.
    Lo de Martinuccio también, fue buenísimo, aunque tuvo bastantes altibajos. Pero en los partidos que jugó bien, fue un jugadoraso.
    Sosa había empezado más quedado, como que no andaba tan bien, pero fue mejorando hasta que alcanzó el tope, y jugó excelente hasta el final.
    El podio lo tienen bien merecido.
    La verdad que el equipo en general no decepcionó, jugaron como los hinchas estabamos esperando, y nos dejaron con una sonrisa a todos. Qué lindo ser de Peñarol!
    -Anónima♀-

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!