miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Qué problema no?

Grande es el problema que pueden haberse generado dirigentes y cuerpo técnico de Peñarol al haber despedido a Antonio Pacheco, no por la acción en sí, sino por la forma lo que no le gustó al jugador, el ambiente futbolero y sobre todo a la parcialidad aurinegra.

Cualquier capataz (entrenador) o dueño de una empresa (consejero), tiene el derecho de decidir con que empleado (jugador), sigue o no en la compañía (club). Pero ni cuando los mirasoles debían pleitesía a la compañía ferroviaria Central Uruguay Railway Company, la directiva podía obviar la opinión del hincha común.

Y se paga. Siempre que no se cumplen con las formas adecuadas para comunicarle a una institución dentro de una institución, como es Pacheco en Peñarol. La afición hará sentir su voz, hoy con más posibilidades que cuando se fueron por la puerta de atrás otros grandes.

No había tantos mails, sms, ni comunicaciones cuando debieron marcharse en la noche callada los otrora grandes ídolos. Llámense, Alberto Spencer, Julio César Abbadie, Fernando Morena o Pablo Javier Bengoechea. Pero la masa que los aplaudió durante años no olvida.

Tampoco lo harán con “el Tony”, es que el ex ocho de los carboneros tenía un magnetismo especial. Había arribado al club de las once estrellas siendo niño, es socio desde los cinco años, hizo socio a su primogenitito a los tres meses de ser concebido, obtuvo siete campeonatos uruguayos, ganó 25 clásicos, metió 10 tantos al tradicional adversario.

Jugó en cuatro ocasiones finales ante Nacional, venció en la misma cantidad. Esta entre los 10 más grandes artilleros de la Copa Uruguaya. Pero no es solo eso lo que hizo que la gente lo transformara en “su”, ídolo, es mucho más que eso. Es sentir la camiseta como cualquier hincha de la Ámsterdam. Cuando convierte besa la casaca aurinegra como si fuera la última vez, lo mismo cuando es sustituido, mientras desde las cuatro tribunas lo aclaman.

Lo aman porque aparece cuando todo es oscuro, no sale nada en el terreno de juego, pero el Tony no se esconde. El la siente, toma la responsabilidad que debería ser de todos. Pero para él la carga más pesada es suya y debe salvar el barco, porque es el capitán.

Pero parece que hay algunos que se olvidan de que los salvó muchas veces. Que cuando se acercaba a rematar el corner, la ovación era como la de un campeonato. Es que Pacheco ganó la copa de la gente, bastante más importante que la Libertadores u otra por el estilo.

Ahora cada vez que la cosa salga mal lloverán los “textos”, pidiendo a Tony, o enojados por como lo echaron. Pero auque Peñarol obtenga el Apertura u otro titulo, la hinchada no olvida, masticara la bronca e irán al Estadio centenario a alentar a la querida enseña. Pero siempre estarán del lado de “su” Pacheco, es que el es uno de ellos.

Ahora jugará con otra camiseta, algo impensado hace pocos días. Dicen que muchos manyas lo irán a alentar, dicen que hasta gritarían sus goles ante el club carbonero, dicen, dicen, dicen, dicen... Lo cierto es que esta historia no terminó el día que el ocho se reunió con el Gerente Deportivo.
¿Qué problema no?

Fuente: www.cambiodefrente.com

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Como hincha de peñarol y socio que soy hace años me da verguenza la directiva que tenemos, son todos una manga de mafiosos y ladrones que no merecen estar donde estan, la unica manera de que esto termine es rajando a los damiani que se adueñaron del club hace años y no hicieron otra cosa que perjudicar a la institucion como otros tantos payasos que pasaron por la directiva de peñarol, me dan asco los dirigentes de peñarol y eso que soy socio hace muchos años..

    ResponderEliminar
  3. yo soy socio e hincha del campeón del siglo pero cuando el tony nos haga un gol lo voy a gritar

    ResponderEliminar
  4. Soy mujer y amo el futbol, el Tony supo ganarse un lugar muy importante en mi corazón, no puedo creer lo que le hicieron o mejor dicho como lo hicieron, no se lo merecía, por eso lo apoyo en su nuevo club y voy a gritar sus goles como si estuviera en PEÑAROL, porque el TONY ES UN GRANDE, SE FUE DE PEÑAROL PERO EL CARIÑO DE LOS HINCHAS SIGUE INTACTO O ES MÁS, ES MÁS GRANDE EL AFECTO AÚN.

    GRANDE TONY PACHECO, SIEMPRE TE VAMOS A ALENTAR!!!!! MIL GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRIAS!!!! UNA HINCHA AURINEGRA.

    ResponderEliminar
  5. Soy mujer y desde muy chiquita amo a Peñarol, mi abuelo me grabó el manya en el corazón. Hoy realmente siento pena pues independientemente de las decisiones deportivas que podemos compartir o no, acá se deja de lado o no se toma en cuenta la calidad humana, experiencia, referencia que hubiese aportado el Tony a los más chicos, como el la recibió de Bengoechea por ejemplo. Los grandes ídolos en Peñarol pese a quien le pese se van por la puerta grande, puerta que solo los hinchas carboneros podemos abrir!!! Ëxitos Tony aunque no sea en nuestro Peñarol.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con las palabras emitidas, una verguenza mas de los personajes como Damiani que son unos soberbios y se creen que pueden pasar por arriba de cualquiera por la plata que tienen. El padre era igual, un soberbio, arrogante que hizo mierda a Peñarol, y le dio poder a al tipo que mas daño le hizo al club que fue Dominguez.Espero que no se olviden de todo esto el dia que tengan que ir a votar de nuevo....ARRIBA EL TONY.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno lo que escribiste, es muy cierto pachecho es idolo donde juegue, ojala que nos meta 4 goles y los pienso gritar todos y se que el no va a gritar ninguno, pero seria bueno que le tape la boca a los dirigentes de mierda que tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Comparto totalmente el artículo, es la forma de decir las cosas. Yo hubiera preferido que quedara, pero en caso contrario hay que decirlo de frente y no mandarlo decir. Debió ser Aguirre quien se lo dijera. Kike

    ResponderEliminar
  9. soy hincha y socio, todos sabíamos que si Aguirre seguía el Tony no jugaba, a ninguno de nosotros nos debe tomar por sorpresa, ni si quiera a Pacheco, agradezco a todos los idolos de peñarol por lo que nos dieron, también es cierto que ellos son lo que son por haber jugado en el mas grande!.
    Con el Tony y otros tecnicos, ni salimos campeones ni fuimos a la final de ninguna libertadores, con Diego si.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
  10. Una verguenza, todavia no puedo creer q el GRAN TONY no va a estar, soy socio hace mucho, y manya a muerte, pero estoy seguro q si el tony le hace goles a peñarol los voy a gritar. por favor a los ignorantes q defienden a aguirre, gano cosas porque cada vez q vino le armaron tremendo cuadro, se olvidan del 2004?? aguirre era el tecnico y no gano nada xq el equipo era una mierda, si hubiera puesto a el tony en la final en san pablo, estoy seguro q hoy la sexta estaba en la vitrina, por si no se dieron cuenta el unico tiro al arco fue el del gol y ligamos, porque a los de arriba no les llegaba el balon!! GRACIAS TONY!!!

    ResponderEliminar
  11. Es una tremenda irrespetuosidad e irreverencia lo que hacen con el ser humano cualquiera sea, pero mas, por ser el Tony, por haber servido al club en la forma que lo hizo. Asi mo se trata a un ídolo, a una gloria. ¿Como es que ninguno da la cara, ni técnico, ni Gerente Deportivo (Morena), ni Directivos.? Que hipocresía. Me gustaría verlos en algun homenaje cuando recuerden a los ídolos de Peñarol que discicurso van a hacer cuando se refieran a el Tony.No tienen etica.

    ResponderEliminar
  12. El que grite un gol del tony a peñarol es una gallina y se tendria que poner la blanca, el carbonero es mucho mas que un jugador, por mas idolo que sea pacheco y por mas que le haya dado a la institucion, el manya esta muy por encima .

    ResponderEliminar
  13. El problema es el "señor" Aguirre... Él quiere ser (¡y sólo él!) el ídolo máximo de peñarol! Por aquello de que hizo un gol en una final que le dió el título de la libertadores a PEÑAROL... ¿Pero quién olvida eso? Pero eso no es suficiente, nadie puede ser más amado que el... ni mas venerado... y de lo contrario ¡Afuera! Tal como pasó con El Profe, ahora lo hace con El Tony..., nadie niega lo que logra como DT, pero tampoco nadie olvida que cuando parecía existir la posibilidad de dirigir a la selección, abandonó a Peñarol a su suerte! Diego Aguirre, nunca serás mas grande que ellos, pero podrías compartir su gloria si te dignaras a reconocer lo que fueron y son para esta gloriosa institución, de otra manera, sólo logras resentir a su hinchada...

    ResponderEliminar
  14. Coincido con que Aguirre tiene un problema de "divismo" y una soberbia que le impide compartir la gloria con otros. Por eso descarta a las personas más respetadas y veneradas por la hinchada de la peor manera. Lástima por él: estas bajezas lo empequeñecen. En cuanto a los dirigentes... una canallada más, que ya no puede sorprender a nadie. FUERZA TONY!!!! SINÓNIMO DE PEÑAROL, LE PESE A QUIEN LE PESE.

    ResponderEliminar
  15. Hello, this weekend is pleasant in support of me, for the reason
    that this point in time i am reading this fantastic educational piece of
    writing here at my house.

    Also visit my blog cellulite treatment reviews

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!