domingo, 11 de septiembre de 2011

Racing 2-2 PEÑAROL - Un punto pero sin punta

Racing sorprendió a un dormido Peñarol en los primeros veinte minutos donde consiguió estirar a dos tantos la diferencia. Con el partido más cuesta arriba que nunca, Peñarol salió con todo a buscar por lo menos un empate que se logró antes de lo esperado, y pudo haber sido más... o menos.

Estrenando Cuerpo Técnico pero con la misma base del equipo, el Manya salió en busca de tres puntos que lo depositaran en la cima de la tabla. El rival que venía al Centenario a oficiar de local no parecía en la previa representar un peligro mayor, aunque nunca se puede subestimar al rival.

Pero aún así nadie podía creer cuando los jugadores de Racing estaban festejando el segundo gol a los 20' del PT aprox. El equipo "local" dominó el balón y tuvo las grandes ocasiones de convertir y no perdono. Peñarol entró desordenado y no reaccionó hasta cuando ya parecía muy tarde.

Pero los jugadores aurinegros empezaron a atropellar al rival en la cancha y el gol del descuento parecía cada vez más cercano, hasta que en una jugada entreverada, un gol en contra nos ponía más cerca de un empate que ahora si parecía mucho más viable.
Y por eso el equipo no paro ahí, había que aprovechar el momento para irnos al descanso, por lo menos, empatando. Pedro, de buen partido, la mando a guardar con un tiro de zurda por abajo (con complicidad del "Payaso" Contreras) y las acciones quedaban en tablas.

No se podía pedir mucho más cuando habíamos empezando dos tantos abajo y ahora estábamos empatando antes del descanso, pero lo cierto es que incluso lo podríamos haber dado vuelta ahí mismo, porque el envión anímico fue en aumento y de no ser porque no tuvimos un par de ocasiones más, ya nos podríamos haber ido ganando al vestuario.

De todas formas todo parecía auspicioso para nosotros. Teníamos 45 minutos para convertir tan solo un tanto más y con el pie en el acelerador contra un equipo chico no parecía tarea difícil.
Pero el 2T se presentó diferente, con Racing mejor parado en la cancha y si bien controlábamos el balón y generamos chances, tampoco resultó fácil llegar al arco rival.

La suerte en muchos casos no ayudó, en otros falló la puntería. Lo cierto es que los minutos pasaron y la desesperación por conseguir ese gol se sintió en las tribunas y en los jugadores que ya se limitaron a lanzar balones al área.

La expulsión de Darío no influyó mucho a 5 minutos del final, aunque en los últimos instantes pudimos haber sido víctimas d elos contragolpes que afortunadamente no supieron aprovechar los rivales.

Por eso el empate, con el 0-2, parecía algo más que bueno, aunque el partido meritaba al final para una victoria aurinegra, pero visto que también lo pudimos haber sufrido más... Un punto con el cual perdimos la punta, pero seguimos ahí, dependiendo de nosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!