jueves, 29 de diciembre de 2011

Gregorio: "Para el 5 van a estar la mayoría"

El entrenador de Peñarol, Gregorio Pérez descansa en Maldonado a la espera de que se concreten las primeras incorporaciones. El DT dijo estar “convencido” que en el primer día de entrenamiento del 2012, el próximo 5 de enero, podrá contar con alguno de los nuevos jugadores que les ha solicitado a los dirigentes.

“Estoy convencido que se van a concretar alguna de las incorporaciones que nosotros hemos pedido al club. No ha sido fácil pero se sigue trabajando en el tema. Estoy convencido que para el día 5 cuando comiencen los entrenamientos vamos a tener a la mayoría de los futbolistas que hemos pedido”, manifestó el técnico carbonero, en diálogo con Canal 12.

En la misma sintonía se encuentran los dirigentes del club, ya que los mirasoles debutarán el 26 de enero en la Copa Libertadores. “Nuestra aspiración es que el 5 de enero cuando se presente el plantel en Los Aromos, Gregorio cuente con la mayoría del plantel. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que así suceda, pero lamentablemente hay incorporaciones que no dependen de los esfuerzos que podamos hacer”, sostuvo Edgar Welker, vicepresidente del club.

“Soy conciente que se está trabajando, el espíritu de hacer el esfuerzo está y soy muy optimista, más allá de la ansiedad en tener un jugador concretado. Hay que tener paciencia”, sentenció Gregorio, quién no quiso referirse a ningún nombre en particular.

No obstante y según dijo Welker, uno de los jugadores que está más cerca de firmar es Luis Aguiar, quién tiene previsto realizar un completo chequeo médico en Buenos Aires. Mientras tanto se continúa a la espera del arribo del certificado de alta médica del club Sporting de Lisboa. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo con él”, confesó el dirigente aurinegro, en declaraciones al programa 13ª0, de Radio El Espectador 810.

En cuanto a la situación de Rodrigo Mora, hay acuerdo con el futbolista y falta la desvinculación del club lusitano. “Si bien tenemos arreglado las condiciones económicas del jugador y la intensión de Mora es venir a Peñarol, la decisión no pasa por nosotros, sino por el Benfica. Son negociaciones muy complejas”, dijo.

Asimismo, aún no descartó a Juan Álvez y a Juan Manuel Salgueiro, aunque reconoció que no son sencillas las negociaciones. Sobre Salgueiro, manifestó: “Las pretensiones de San Lorenzo que son lógicas están muy lejos para lo que es el fútbol uruguayo. De todas maneras, mañana o pasado habrá una nueva instancia para ver si esas pretensiones pueden bajarse, y en la medida que se puede lograr eso, existiría una posibilidad”.

Por su parte, consultado acerca de Pablo Pintos, quién fue ofrecido al club, confirmó que no es una prioridad para el entrenador, pero tampoco lo descarta. “Las prioridades de Gregorio son otras, sin descartar esta posibilidad que se abrió ahora porque es un buen jugador”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!