viernes, 2 de diciembre de 2011

Obligados a descansar

La Asamblea de Mutual de Futbolistas Profesionales votó anoche en contra de la moción presentada por Peñarol para adelantar la licencia del plantel. Según dijo Fabián Pumar, integrante de la gremial, “fue muy abultada” la diferencia.

Los jugadores de Peñarol presentaron ayer una moción en la Asamblea de Mutual de Futbolistas Profesionales para adelantar licencia del plantel y poder comenzar antes los entrenamientos, pensando en su debut en la Copa Libertadores. Sin embargo, el gremio de futbolistas no se dio lugar al pedido de los carboneros.

“Mantuvimos una pequeña reunión informal con los jugadores de Peñarol antes de comenzar la Asamblea. Les pedimos los motivos porque ellos hacían el pedido y la manera que iban a encarar la moción. Se planteó en la Asamblea y no se aceptó”, señaló Pumar, en declaraciones al programa Hora 25, de Radio Oriental 770.

De acuerdo al Estatuto del Jugador, a los futbolistas les corresponden 20 días hábiles de licencia por año. La licencia arrancará el 22 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero. Recordemos que Peñarol debutará en la Copa Libertadores frente al Caracas, de Venezuela, el 25 enero y la revancha sería el 2 de febrero.

Además, el conjunto carbonero jugará la Copa Bimbo, prevista para el 13 y 15 de enero, y también formará parte del Torneo Preparación, cuyas fechas aún no se conocen, pero comenzaría a fines de enero y se extendría hasta mediados de febrero.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!